El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Es el año con menos lluvia desde 1995

El histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), indica que desde 1995 es el año 2019 el que menos lluvias ha recibido

Se perfile el actual 2019 como el año en que menos lluvias se reciben desde 1995. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El histórico de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), indica que desde 1995 es el año 2019 el que menos lluvias ha recibido.

Esto desde luego ha impactado en la región, especialmente al sector ganadero que batalla actualmente con alimentos y agua para el ganado que producen.

“Ha sido un año similar al 2018, cuando fue precisamente en septiembre que cayeron lluvias que dejaron 381 milímetros de agua y que sirvieron para salvar el año en ese rubro, desafortunadamente en el presente 2019 los productores de ganado se quedaron esperando las lluvias que regularmente llegan con la feria y el mes patrio”, comentó Agustín Boone González, titular de Cila, misma que se ubica en el Puente Internacional uno de Nuevo Laredo.

En el mes de octubre regularmente llueve en promedio 53 milímetros, pero en el actual no se ha recibido una sola gota de lluvia, noviembre en promedio recibe 27 milímetros y diciembre un promedio de 23, por lo que difícilmente se podrá alcanzar el promedio anual de lluvias.

Son los años 2011 y 2012 en este histórico de lluvias de CILA, los que muestran una menos cantidad de lluvia desde 1995, con 253 y 243 milímetros aproximadamente, aunque de llover copiosamente, será este 2019 el año en que menos lluvia se haya recibido.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows