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Es difícil regularizar vehículos americanos

Desde agosto del 2014, el gobierno federal ha endurecido las medidas para controlar por las aduanas de la frontera norte, la cantidad de importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos

En las instalaciones del CITEV del Puente Internacional 2, es lugar donde personal de la Aduana México autoriza la internación de vehículos extranjeros para que se conviertan en vehículos fronterizos o llamados también como regularizados. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al seguir las dificultades para las importaciones definitivas, para los interesados queda la alternativa de regularizar o “hacer fronterizo” un vehículo, donde las reglas aduaneras permiten que el trámite sea hecho directamente por el propietario.

Pero exigen documentos nada fáciles de conseguir porque uno de los requisitos, comentó uno de los tramitadores entrevistados, es que los propietarios deben presentar el certificado ambiental, un documento que únicamente se expide en los centros de verificación de Mcallen, Dallas y Austin, Texas.

En las instalaciones del CITEV del Puente Internacional 2, es lugar donde personal de la Aduana México autoriza la internación de vehículos extranjeros para que se conviertan en vehículos fronterizos o llamados también como regularizados, luego de revisarse la documentación exigida por la autoridad aduanera.

El proceso de regularizar o hacer fronterizo permite legalizar una unidad para circular en la franja fronteriza, lo que se conoce como regularizar una unidad y en este caso, el propietario podrá realizar el trámite directamente ante la Aduana México.

Debe recordarse que las autoridades aduaneras autorizan las importaciones definitivas o nacionalización de unidades usadas en las instalaciones del Puente Internacional 3.

Desde agosto del 2014, el gobierno federal ha endurecido las medidas para controlar por las aduanas de la frontera norte, como es Nuevo Laredo, la cantidad de importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos.

Así como en 2015, también en 2016 persiste una caída del 85 por ciento en las importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos porque se han combinado varios factores que desaniman al interesado, como es el costo y la tardanza en los trámites.

A lo largo de 2016, los diputados federales tamaulipecos y de otros estados de la frontera norte han solicitado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) flexibilidad para que los ciudadanos logren la importación definitiva a un menor costo y con trámites más fáciles de cumplir.

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