El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

‘Es difícil, pero gratificante’, dice egresado de primera generación de ingeniería

Arredondo Álvarez, ayer fue galardonado durante la ceremonia que se efectuó con motivo del 50 aniversario de esta profesión

Es egresado de la primera generación de alumnos de la carrera de ingeniería del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El ser egresado de la primera generación de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, fue una de las razones por las que Antonio Arredondo Álvarez, ayer fue galardonado durante la ceremonia que se efectuó con motivo del 50 aniversario de esta profesión.

En entrevista, reveló que a pesar de los años, esta carrera es difícil, pero muy gratificante, muy exigente, pero gracias la tecnología es mucho más fácil y humana.

“Soy de la primera generación de egresados del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. La carrera cumple 50 años de haber sido fundada, fue en 1969. Dentro del marco del Aniversario del Tec. hoy se inicia la Semana de Ingeniería Electrónica.

Los primeros que ingresamos fueron 62 y terminamos solamente 7, la carrera era muy complicada había mucho rigor académico, antes el mejor maestro era el que reprobaba a más, ahora han cambiado las cosas, ahora no se les dice maestros, sino facilitadores. La misma tecnología ha hecho que sea más fácil, se han humanizado más las ingenierías”, consideró.

Arredondo Álvarez recordó con cariño a algunos compañeros.

“El ingeniero Nicolás Hernández con un servidor somos parte de la planta de maestros del Tecnológico. Delia Cortez Benavides, fue la primera mujer que graduó de electrónica en su generación y ahí mismo cursó su secundaria y preparatoria, ya que cubría los tres niveles antes el Tecnológico.

Mencionó sentir satisfacción de ver cómo la mujer ha incursionado en profesiones que anteriormente se pensaba que solamente era para hombres, como era en electrónica.

“Ahorita hay 11 carreras hay muchas mujeres en mecánica, ingeniería industrial, en todas las carreras, la mujer está empoderada en estos tiempos y no hay ninguna limitante y el tecnológico ha dado esa oportunidad de demostrar que sientan valerosas como los hombres”, concluyo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows