El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Es Córdova otra promesa del América que no voló

Con su salida a Tigres, Sebastián Córdova se unió a la lista de canteranos del América que pintaban para figura y no lo concretaron

Si bien fue campeón 2 veces con el club azulcrema, Clausura 2013 y Apertura 2014, no logró consolidarse por lo que estuvo a préstamo en varios clubes. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida de Sebastián Córdova del América abre el baúl de los lamentos, pues hace recordar todos los jugadores que pintaban como promesas de las Águilas pero no lograron consolidarse en el club azulcrema. Aquí recordamos a algunos de ellos.

A los 18 años, Enrique Esqueda debutó en América, en el 2006, pero no logró consolidarse en las Águilas para luego pasar al Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas, antes de terminar su carrera en la India.

En el Bicentenario 2020, otro delantero azulcrema parecía prometer y fue Antonio López, pero apenas hizo 6 goles y terminó por jugar en Potros UAEM del extinto Ascenso MX, para luego pasar al Tampico Madero y el Correcaminos. En esta temporada juega en el Sololá guatemalteco.

Juan Carlos Mosqueda debutó en 2006 con el América y pronto se le consideró como el sucesor de Cuauhtémoc Blanco. Dicha presión lo hundió y terminó por salir a Santos y luego al Necaxa, con el que descendió. Ahí siguió su carrera en el Ascenso MX hasta el retiro.

El América tuvo otro delantero que prometía y más cuando estuvo en el Barcelona B.

El atacante Santiago Fernández debutó a los 18 años pero no pudo brillar en las Águilas, antes de hundirse luego del fracaso del Tri en el Preolímpico del 2008. Se retiró a los 24 años.

Martín Zúñiga fue uno de los últimos delanteros que traían etiqueta de promesa de las Águilas, tras haber brillado en los torneos de las categorías con límite de edad.

Si bien fue campeón 2 veces con el club azulcrema, Clausura 2013 y Apertura 2014, no logró consolidarse por lo que estuvo a préstamo en varios clubes de la categoría antes de terminar en Cruz Azul en donde pasó sin pena ni gloria, para luego jugar en el Ascenso MX hasta llegar a la Liga de Guatemala, en donde ahora se encuentra.

Debutó en 2007 y Juan Carlos “Torito” Silva prometía grandes cosas, pero no pudo con la presión. Pasó por algunos clubes del Ascenso MX hasta llegar en 2017 a Guatemala donde aún participa.

El defensa Lampros Kontogiannis debutó con el América en 2008 y le veían cualidades para ser el nuevo líder de la zaga azulcrema pero no pudo consolidarse y hoy milita en Perú.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows