El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Es Atlante campeón de la Liga de Expansión

Con doblete de Ramiro Costa y un gol de Christian Bermúdez, el Atlante venció 3-0 al Tampico Madero en la Final de la Liga de Expansión MX

El Atlante vuelve a dar una vuelta olímpica. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de los Deportes también se rompen sequías.

El Atlante se sacudió de una seguidilla de 12 años sin un campeonato luego de vencer 3-0 al TM Futbol Club, para llevarse el título de la Liga de Expansión a costa del equipo que hace un año les robó la gloria.

A los Potros, que tuvieron el apoyo de más de 17 mil personas, le bastó un par de desatenciones en la zaga rival y el tino de su goleador Ramiro Costa para sellar el primer título desde la Liga de Campeones de la Concacaf de 2008-09.

La Jaiba Brava mereció más, pero no salió en sintonía. Mientras que el medio campo dominó al rival y la delantera generó varias opciones, la zaga flaqueó y le negó a su afición la posibilidad de robarle en título, por segunda ocasión, al conjunto azulgrana después de la conquista del Guardianes 2020.

El Atlante levanta el trofeo de la Expansión MX. [Agencia Reforma]

Los visitantes inquietaron a Humberto Hernández con un mano a mano en los primeros minutos que Emmanuel Hernández no pudo anotar y con un balazo al palo de Diego Hernández al 37′ que silenció al inmueble.

En el complemento, los Potros mejoraron pero por poco se van abajo en el marcador de no ser por un atajadón del «Gansito» que le negó el 1-0 a Eduardo Pérez.

Y ahí el Atlante despertó. Empujado por su gente, los azulgrana encontraron el tanto de la ventaja con un mano a mano de Costa con el arquero al 52′ y cuatro minutos después, el ariete empujó un pase a merced para hacer estallar al inmueble de Insurgentes.

Costa y ‘Hobbit’ fueron los héroes del Atlante. [Agencia Reforma]

El Tampico se desfondó y aunque intentó con poca enjundia, concedió la goleada al 77′ con una palomita del «Hobbit» Bermúdez que selló el triunfo. La noche la redondeó el «Gansito», tapando un penal al 80′.

Los Potros consiguieron la revancha, volvieron a festejar y demostraron que el club, como su afición, es de primera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows