El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

ERC y constructores firman compromisos

El candidato se comprometió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a apoyar a las empresas locales

Enrique Rivas reiteró ante los socios de la CEMIC, mantener un gobierno de puertas abiertas con ellos y legar el mayor número de obra pública de todas las gestiones. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Rivas Cuéllar se comprometió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), a apoyar a las empresas locales con contratos de obra pública en la próxima gestión.

La firma comprende cuatro puntos en donde el candidato de la coalición -PAN, PRD y MC-, “México al Frente”, se compromete a tener un estado de derecho con mejores prácticas para evitar actos de impunidad y corrupción.

Así como tener un padrón de contratistas donde se pueda privilegiar la formalidad, es decir, exigir a las constructoras el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, técnicas y administrativas para acercarles las oportunidades de oportunidad.

Otro de los compromisos firmados por Enrique Rivas, es la regionalización de la construcción, es decir, que la obra pública que se ejerza en la ciudad sea realizada por contratistas de este municipio. Como último punto, la disponibilidad de los recursos económicos, en función de que el recurso de las obras licitadas por la dependencia, venga etiquetado para que facilite a las constructoras cumplir en tiempo y forma con la edificación.

Enrique Rivas reiteró ante los socios de la CEMIC, mantener un gobierno de puertas abiertas con ellos y legar el mayor número de obra pública de todas las gestiones.

Por su lado, la Cámara se compromete a continuar con el convenio del dos al millar con el sistema DIF, el cual consiste en la retención del contrato de obra del dos por ciento para beneficio social de los grupos vulnerables de Nuevo Laredo.

Participar en desastres naturales con maquinaria y equipo sin ningún costo para ayudar a la sociedad en esos momentos difíciles. Además de la colaboración técnica, donde la cámara contribuirá con experiencia y conocimiento en los departamentos de proyectos de obra municipal como agua potable y alcantarillado, por citar algunos ejemplos.

Para finalizar, la capacitación donde se retiene el dos al millar para la preparación del personal de CEMIC y del municipio con cursos y programas impartidos por instructores especializados.

Los compromisos adquiridos por ambas partes son importantes, tanto para los involucrados como para la sociedad neolaredense, pues son en beneficio de mejorar la infraestructura urbana en cuestión de operatividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows