El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Equipa Rivas a cuatro planteles educativos

Alumnos de la Primaria ‘Cecilio Jesús Castillo Castillo’ y otros tres planteles ya no sufrirán por climas extremos que se viven en Nuevo Laredo

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que con estos planteles suman 13 espacios educativos beneficiados. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Entrega 20 cubetas de pintura vinilica, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits frío/calor, una bocina bluetooth, 2 micrófonos inalámbricos, 78 enfriadores de agua, 7 pintarrones y 7 botiquines equipados.

Alumnos de la Primaria ‘Cecilio Jesús Castillo Castillo’ y otros tres planteles ya no sufrirán por climas extremos que se viven en Nuevo Laredo, gracias a la entrega de minisplits que realizó el presidente municipal Enrique Rivas a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

Directivos, docentes, alumnos y padres de familia que integran la comunidad educativa de El Campanario y Villas de Oradel reconocieron la ayuda de la administración municipal a estos sectores de bajos recursos ubicados en la periferia.

“Muchos de nuestros alumnos no cuentan con ropa adecuada para los climas radicales de calor o frío, que los niños estén en aulas confortables mejora su proceso de aprendizaje”, dijo José Manuel Beltrán, director de la Primaria ‘Don José de Escandón y Helguera’.

En esta ocasión, se entregó a cada primaria y al Jardín de Niños ‘Gilberto Puente González’ turno matutino, 20 cubetas de pintura vinilica, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits frío/calor, una bocina bluetooth, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones y 7 botiquines equipados, con valor de 240 mil 289 pesos.

Además se entregó al turno vespertino del Jardín de Niños, un minisplit, 50 sillas plegadizas, cinco mesas rectangulares, una bocina, dos micrófonos, un equipo de cómputo, una impresora multifuncional y un enfriador de agua con inversión de 90 mil 727 pesos.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que con estos planteles suman 13 espacios educativos beneficiados a través de este programa que mejora el entorno escolar de los niños y jóvenes de Nuevo Laredo.

“Vamos a continuar para cumplir con la segunda vuelta, atender a todas las escuelas públicas con apoyos, mejoras e infraestructura, que finalmente va a ser para que tengan una mejor calidad de vida, ser buenos mexicanos y orgullosamente de Nuevo Laredo”, reiteró.

‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ es un programa insignia de esta administración y referente a nivel estatal y nacional, al ser el único municipio que invierte en educación para que la niñez y la juventud adquieran las herramientas necesarias que les permitan ser cada día mejor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows