El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Enviarían a migrantes extranjeros a Colombia, Nuevo León

El poblado de Colombia, Nuevo León, se está analizando como posible sitio para que el gobierno federal establezca un centro de atención para los migrantes

El alcalde Rivas Cuéllar por su parte dijo que al Municipio le está costando un promedio de 900 mil pesos atender a los migrantes. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El poblado de Colombia, Nuevo León, se está analizando como posible sitio para que el gobierno federal establezca un centro de atención para los migrantes que sean enviados a México por parte del gobierno americano, en tanto se da respuesta sus peticiones de asilo en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la diputada federal, Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, durante conferencia de prensa que ofreció esta mañana junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y miembros del Cabildo de Nuevo Laredo.

La legisladora federal confirmó que en Tamaulipas no se instalarán centros para albergar a los migrantes extranjeros que sean regresados de los Estados Unidos en tanto se decide sobre sus peticiones de ingresar legalmente a ese país, y que hasta el momento solo se tienen contempladas las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez para ello, y como una tercera opción está el poblado de Colombia, aunque aun no se define del todo.

En este sentido dijo que de confirmarse lo de Colombia, ahí se mandarán los migrantes que sean retachados por esta frontera, pues en este sentido aclaró que sí seguirán siendo enviados por los puentes de Nuevo Laredo, pero no se quedarán en la ciudad.

Asiimismo la diputada federal informó que el gobierno federal sí dispondrá recursos para sostener a los migrantes en su estancia en el país, y que se destinarán por medio de la Secretaria del Trabajo y se enviarán directamente alos estados, de donde a su vez se repartirán a los municipios.

Agregó que también ha bajado el flujo de migrantes que ingresan al país a raíz de las acciones que ha tomado el gobierno federal en la frontera sur.

El alcalde Rivas Cuéllar por su parte dijo que al Municipio le está costando un promedio de 900 mil pesos atender a los migrantes, de ahí que se requiera de apoyo federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows