El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Enviará Conciliación 300 expedientes a Cd. Victoria

Tienen más de cinco años de retraso, aseguró Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.

 Los expedientes rezagados siguen abiertos y nunca son dados por terminado. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Poco más de 300 expedientes se mantienen rezagados en la la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Nuevo Laredo con más de cinco años de retraso, aseguró Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta.

Señaló que por diferentes circunstancias como la no localización de dueños de empresas o la falta de seguimiento no han permitido cerrar estos expedientes y se mantienen abiertos.

“Estos expedientes corresponden a material antiguo y que por diferentes cuestiones la Junta de Conciliación no ha podido atender, estamos revisando los que tienen más de dos años de que no hay un impulso procesal tanto por la parte obrera como la patronal, debido a que ya están caducados”, explicó.

El funcionario dijo que los expedientes rezagados siguen abiertos y nunca son dados por terminado, ya que las autoridades deben dar continuidad a los mismos.

“Estamos  trabajando para enviarlos al archivo regional en ciudad Victoria, en caso que los trabajadores quieran seguir con el tramite pueden promover un amparo o a través de un escrito es enviado a la ciudad Victoria para que regresen los expedientes, tenemos expedientes de dos hasta ocho años, todo esto nos quita espacio en el archivo y pues en la estadística los traemos vigentes”, manifestó.

Peña Pimentel, agregó que estos expedientes se encuentran rezagados, debido a que los trabajadores perdieron el interés  es seguir realizando el trámite.

Cabe señalar que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se encuentra  ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows