NUEVO LAREDO, TAM.- Poco más de 300 expedientes se mantienen rezagados en la la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Nuevo Laredo con más de cinco años de retraso, aseguró Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta.
Señaló que por diferentes circunstancias como la no localización de dueños de empresas o la falta de seguimiento no han permitido cerrar estos expedientes y se mantienen abiertos.
“Estos expedientes corresponden a material antiguo y que por diferentes cuestiones la Junta de Conciliación no ha podido atender, estamos revisando los que tienen más de dos años de que no hay un impulso procesal tanto por la parte obrera como la patronal, debido a que ya están caducados”, explicó.
El funcionario dijo que los expedientes rezagados siguen abiertos y nunca son dados por terminado, ya que las autoridades deben dar continuidad a los mismos.
“Estamos trabajando para enviarlos al archivo regional en ciudad Victoria, en caso que los trabajadores quieran seguir con el tramite pueden promover un amparo o a través de un escrito es enviado a la ciudad Victoria para que regresen los expedientes, tenemos expedientes de dos hasta ocho años, todo esto nos quita espacio en el archivo y pues en la estadística los traemos vigentes”, manifestó.
Peña Pimentel, agregó que estos expedientes se encuentran rezagados, debido a que los trabajadores perdieron el interés es seguir realizando el trámite.
Cabe señalar que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se encuentra ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.