El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Envía EU a mil 789 migrantes a México en 7 días

En los últimos siete días, México recibió 255 hondureños, guatemaltecos y salvadoreños cada día.

Migrantes que aguardan en en Reynosa, Tamaulipas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la primera semana de julio, el Gobierno de Estados Unidos envió a México a mil 789 migrantes centroamericanos para que esperen su proceso de asilo fuera de su territorio.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 29 de enero hasta el 7 de julio, la Administración del Presidente Donald Trump había enviado en total a 18 mil 503 migrantes hacia México.

Los puntos de internación siguen siendo tres: Tijuana y Mexicali I en Baja California, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, siendo este punto el que mayor migrantes ha recibido, con 8 mil 649.

Esta mañana, el Canciller Marcelo Ebrard informó que de este grupo de migrantes, 327 ya trabajan en maquiladoras, lo que consideró un logro.

Desde que México llegó a un acuerdo migratorio con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el ritmo al que las autoridades estadounidenses devuelven migrantes a México se incrementó.

En los últimos siete días, México recibió 255 hondureños, guatemaltecos y salvadoreños cada día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows