El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Entretienen Toluca y Santos

Los Diablos Rojos empataron en casa 2-2 contra Santos.

Toluca y Santos dieron un buen espectáculo en el Nemesio Diez. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca del Apertura 2019 cerró como el peor de torneos cortos.

En el último duelo de la fase regular, los Diablos Rojos empataron en casa 2-2 contra Santos, conjunto que, con el liderato en el bolsillo, se guardó a sus figuras de cara al arranque de la Liguilla.

Este resultado dejó al equipo mexiquense en el penúltimo lugar de la Tabla, sólo por encima del Veracruz, con 17 puntos, igualando su registro del Verano 2001 con la menor cantidad de unidades para un torneo corto.

Sin embargo, aquel certamen se disputó a 17 partidos y los Diablos terminaron con efectividad de 33.3 por ciento, mientras que en los 18 compromisos de este Apertura se van con una productividad de 31.5 por ciento.

Sin Jonatan Orozco, Doria, Hugo Rodríguez, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano y Julio Furch, los Guerreros sacaron el empate en la “Bombonera” y llegarán a los Cuartos de Final con 37 puntos (11 victorias en 18 partidos), como líderes indiscutibles y principales candidatos a levantar la copa.

El cuadro visitante se adelantó en el Estadio Nemesio Diez al 9′, con un tiro libre directo de Diego Valdés que entró por el poste que cubría Alfredo Talavera.

Después, Toluca le dio la vuelta con goles de Emmanuel Gigliotti, quien remato de cabeza a servicio de Rodrigo Salinas, y de William Da Silva, en una jugada de contragolpe, en el 15′ y 30, respectivamente.

Pero al 37′, el novato Édgar Games puso el empate que sería definitivo al disparar de primera tras un rebote en el área choricera.

El zaguero escarlata Jonatan Maidana se fue expulsado al arranque del segundo tiempo, pero Santos ya no pudo sacar el triunfo pese a generar las opciones más claras.

Los Guerreros ya piensan en su serie de Cuartos de Final ante Monterrey, mientras que los Diablos se irán de vacaciones a tratar de encontrarle alguna explicación a este catastrófico torneo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows