El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Entregarán en comodato vehículos decomisados

Entre las instancias que pueden ser beneficiadas también están considerados municipios o Ayuntamientos pequeños, en donde hacen falta unidades para el desarrollo de sus actividades.

Miguel Villarreal Ongay, Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los vehículos de procedencia americana que han sido asegurados por las autoridades estatales, que no han sido reclamados por las personas a las que se les decomiso, serán entregados en comodato a instituciones educativas o dependencias oficiales, en este mismo año, dijo Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas dijo que hasta el momento, el aseguramiento por parte de la sub Secretaría de Ingresos se la Secretaría de Finanzas de la Administración Estatal, suman 136 unidades de fuerza motriz.

“Se han comenzado a pintar de color blanco y mediante convenio con la Secretaría de Hacienda, podremos proceder a su emplazamiento, no para venderlos, pero si para atender solicitudes de donación de vehículos que se tienen por parte de instituciones públicas o en las mismas dependencias estatales”, señaló.

Entre las instancias que pueden ser beneficiadas también están considerados municipios o Ayuntamientos pequeños, en donde hacen falta unidades para el desarrollo de sus actividades, refirió.

Apuntó que en muchas áreas de la Administración Pública estatal hacen falta vehículos utilitarios y que estos autos pueden servir para cubrir estás necesidades.

Dijo que una vez pintados y rehabilitados, muchos de estos vehículos podrán ser entregados a algunas instituciones públicas o educativas que han estado solicitado al gobierno de Tamaulipas el apoyo o entrega de alguna unidad.

“Está medida puede ser instrumentada por parte del Gobierno del Estado, de acuerdo a un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solo cuando se proceda a entregar en comodato a alguna institución pública o a una escuela”, señaló.

Una vez que los vehículos fueron asegurados, se da un plazo legal para que quienes dicen ser sus dueños, las personas a las que les fueron asegurados, presenten la documentación de sus unidades y al no hacerlo, esta autoridad procede a pintarlos, emplazarlos y en breve, a entregarlos en comodato, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows