El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Entregarán despensas a 30 mil personas humildes

La distribución de las despensas iniciará en los próximos días.

Rosalía Saldívar Reyes, delegada local de la dependencia Sebien. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los próximos días, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Nuevo Laredo iniciará con la entrega de despensas, donde serán beneficiadas 30 mil personas, que previamente fueron evaluadas para darles este beneficio.

Rosalía Saldívar Reyes, delegada local de la dependencia en la ciudad informó que habitantes de todos los sectores de la ciudad recibirán este apoyo que otorga el gobierno del estado.

“Las despensas comenzarán a llegar en estos días de noviembre, tenemos a 30 mil personas evaluados para poder ser acreedores a este beneficio, ahorita cerramos el padrón, pero si hay alguna baja de personas que ya no solicitaron el apoyo, vamos a registrar a las familias que tenemos en la lista de espera”, explicó.

Se les otorga a las familias los productos de la canasta básica como: arroz, frijol, lentejas, harina, sopas, leche en polvo, azúcar, entre otros productos.

“A partir de la segunda quincena de diciembre tenemos contemplado entregar las despensas navideñas a familias de escasos recursos de esta frontera, también se repartirán 30 mil paquetes extraordinarios de alimentos conformados con productos de la canasta básica que permitirá a los neolaredenses que viven en condición de pobreza, tener una cena navideña digna”, subrayó.

Mencionó, que se tomó en cuenta a la época que estamos viviendo, y por supuesto, contará con los productos para que la gente pueda elaborar los tradicionales tamales, pues el paquete contendrá  hojas para tamal, manteca, harina de maíz y frijoles en el apoyo alimentario correspondiente al último mes de 2019, además de un obsequio.

Saldívar Reyes agregó que para mayor información acerca de este apoyo, las personas pueden acudir a la Secretaría de Bienestar Social en Nuevo Laredo, ubicada en Reynosa #1830, o bien, pedir informes al 867 715-38-30.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows