El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Entregará RFE credencial reimpresa hasta el viernes

Electores tienen hasta el día 4 de junio para recogerla. El plazo para tramitar las reimpresiones de la credencial para votar ha concluido, de acuerdo a como está previsto en la Ley Electoral en nuestro país.

Venció el plazo para tramitar las reimpresiones de la credencial para votar. [CORTESÍA /]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas,  José de Jesús Arredondo Cortez, señaló que el plazo para tramitar las reimpresiones de la credencial para votar ha concluido, de acuerdo a como está previsto en la Ley Electoral en nuestro país.
“El plazo venció desde el pasado 25 de mayo y en esta última semana previa al proceso de elecciones ya no es posible que los ciudadanos que hayan perdido su credencial de elector o que por alguna razón la hayan extraviado, lo soliciten ante los módulos del RFE”, destacó.
Recordó que, la reimpresión de la credencial es el trámite que solicita la ciudadanía para reponer su Credencial para Votar, en caso de que se encuentre deteriorada, extraviada o le haya sido robada, siempre y cuando se encuentre incluido en la Lista Nominal de Electores.
“El trámite se realiza sin requerir que se realicen modificaciones de la información en el Padrón Electoral; conservando el mismo número de emisión y la misma fotografía, actualizando únicamente el Código de Identificación de Credencial”, señaló.
Aunque el periodo para que ciudadanos que han perdido su credencial de elector ha concluido, estos todavía pueden recoger su documento en los módulos del Registro Federal de Electores, sólo hasta el próximo viernes 4 de junio, dos días antes de que se lleve a cabo la elección concurrente, dijo José de Jesús Arredondo Cortez.
Los ciudadanos que realizaron su trámite de reimpresión y aún no lo han concluido, tienen hasta el día 4 de junio para recoger la credencial en el mismo módulo donde lo solicitaron”, aclaró el vocal presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.
Ello, luego de señalar que en Tamaulipas se cuenta con una cobertura del 99.85 por ciento con respecto al padrón electoral, la Lista Nominal de Electores en el estado se compone por 2 millones 735 mil 940 ciudadanas y ciudadanos que el próximo 6 de junio podrán ejercer su voto.
Dijo que los trámites para inscribirse en el Padrón Electoral o solicitar algún cambio en los datos de los ciudadanos, volverán a ser reactivados un día después de haberse celebrado la jornada de elecciones, es decir el lunes 7 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows