El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Entregan urnas al INE Nuevo Laredo

El Instituto Nacional Electoral recibió el primer cargamento de material electoral que será utilizado en las elecciones del próximo 1 de julio

Entre el 10 y 12 de junio, se espera que lleguen las boletas y actas electorales. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en esta frontera recibió el primer cargamento de material electoral que será utilizado en las elecciones del próximo 1 de julio, el segundo se espera que llegue entre el 10 y 12 de junio, mismo que requerirá de la custodia de los elementos del Ejército, por tratarse de las boletas y actas.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE informó que en el primer cargamento de material se recibieron mamparas, urnas, carteles, avisos de localización de casilla, plantillas, sellos etiquetas, canceles, tintas, cajas, calculadoras, marcadores y otros implementos que serán utilizados en las próximas votaciones.

Explicó que este material no requiere de la custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las boletas electorales que serán traídas en una segunda remesa.

“Estamos en espera de la documentación de material electoral más importante que será custodiado, ya nos llegó el material no custodiado, pero todo lo que implica boletas, actas con escudo nacional y logotipo de los partidos tienen la custodia permanente del Ejército Mexicano desde que salen de talleres gráficos de la federación hasta que llegan aquí en la bodega, serán cerca de 920 mil boletas”, subrayó.

Asimismo, Moncada Fuentes mencionó que una vez que las boletas y actas lleguen a Nuevo Laredo en la fecha prevista, la custodia militar no terminará, ya que los soldados se mantendrán día y noche afuera de este órgano electoral resguardando dicha documentación.

El funcionario agregó que posteriormente comenzarán con el conteo de estos documentos y la agrupación por casillas, es decir, la elaboración de paquetes que serán entregados a cada uno de los presidentes de las mesas de casilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows