El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Entregan ‘Tarjeta sin hambre’ a más de mil 500 familias

El Centro de Atención a Beneficiarios hace llegar los alimentos de la canasta básica a todas las mesas de las familias que fueron beneficiadas con este programa

Los beneficiados con la tarjeta sin hambre reciben 558 pesos mensuales que en tiendas Diconsa se convierten en 668 pesos que podrán ser utilizados para adquirir 19 productos de la canasta básica a bajo costo. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, más de mil 500 familias se han beneficiado en la tienda Diconsa adquiriendo productos básicos a bajo costo a través de “Tarjeta sin hambre”.

Para abastecer de productos básicos a familias de escasos recursos económicos, el Centro de Atención a Beneficiarios hace llegar los alimentos de la canasta básica a todas las mesas de las familias que fueron beneficiadas con este programa.

Los beneficiados con la tarjeta sin hambre reciben 558 pesos mensuales que en tiendas Diconsa se convierten en 668 pesos que podrán ser utilizados para adquirir 19 productos de la canasta básica a bajo costo.

Entre los principales productos de la Canasta Básica figuran: harina de trigo, maíz, chocolate, arroz, café, chiles, sardina, huevo, lentejas, amaranto, soya, granola, sopa de pasta, aceite, leche, fríjol, azúcar, avena, pastas, atún, entre otros, reduciendo el gasto alimentario hasta en un 20 por ciento.

Una de las particularidades que se ofrecen a los beneficiarios es que se otorga un subsidio de descuento del 16%, es decir en los hechos no se cobra Impuesto al Valor Agregado (Iva) y con ello los productos pueden ser adquiridos a un precio más económico.

Para verse beneficiado de este programa se hace un estudio socioeconómico a la familia a través programa federal Prospera, cual decide sí califica o no.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows