El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Entregan resultados de mastografías

Los resultados los entregan en la ventanilla de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, a partir de la 10 de la mañana

Las mujeres que se hicieron la mastografía ya pueden acudir por los resultados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Las mujeres que se realizaron los exámenes gratuitos de mastografías en la Unidad Móvil en el mes de octubre, ya pueden acudir por sus resultados los cuales están siendo entregados desde este martes en la ventanilla de Rayos X del Hospital General “Solidaridad”, a partir de la 10 de la mañana.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, quien agregó que los resultados son de las primeras 157 mastografías que llevaron a cabo del 17 al 20 de octubre.

“Las mujeres deberán llevar la hoja rosa la cual se les entregó para la cita de la mastografía, por lo que en caso de que alguna de las mujeres presentan algún daño en alguno de sus senos, en ese mismo momento se les entregue un pase para que se realicen un ultrasonido”, apuntó.

Por ello el galeno hace un llamado a todas las mujeres que se efectuaron su mastografía, que acudan al Hospital General lo más pronto posible, para que si hay alguna anomalía o algún otro problema en sus mamas lo puedan atender a tiempo, sobre todo hacer más rápido el siguiente paso.

Precisó que estas campañas de mastografías son muy importantes, ya que de esa manera se puede detectar a tiempo el cáncer de mama, por ello es importante que las mujeres que se realizaron el examen, que acudan cuanto antes por su resultado, ya que en este tipo de enfermedades el tiempo es vital.

Recordó que cuando las mujeres se realizaron el examen no debieron ponerse talco ni desodorante, la edad para efectuarse los exámenes es de los 35 a 70 años, cuando a una mujer se le extirpa un seno, tiene que tener reposo absoluto.

Detalló que depende mucho de la zona, si es una mastectomia total, o si hay un drenaje axilar, por ello se tiene que tener más cuidado con este tipo de pacientes, actualmente las mujeres están tomando más conciencia adoptando la exploración de senos, para detectar cualquier anomalía.

“Normalmente a las mujeres que se realizan las mamografías de manera diagnostica, es porque sienten que se palpan alguna lesión medular, y es muy bueno porque de tener algo mal se le puede atacar a tiempo con medicamento, hay que recordar que es mejor prevenir que curar”, señaló subrayó Mireles Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows