El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Entregan permisos para importar gasolina

Hasta el momento ninguna empresa ofrece los servicios de distribución a estaciones de la ciudad

Ninguna empresa compite con PEMEX en importación y distribución de combustibles. [Reynaldo García/ Líder Informativo}
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los empresarios gasolineros quieren saber qué sucederá con los permisos entregados a empresas para importar combustibles y abrir la competencia con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En abril de 2016, el anterior gobierno federal entregó permisos para importar gasolinas a territorio nacional pero ninguna empresa ofreció los servicios a los dueños de gasolineras, por lo que PEMEX domina la distribución, transportación y almacenamiento.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que uno de los principales beneficios de comprar combustibles a una empresa nacional importadora será la reducción de precios porque ellos pagarán costo de transportación y almacenamiento, y en consecuencia, los dueños de gasolineras podrán ofrecer un precio competitivo a los consumidores.

“Nosotros seguimos comprándole a PEMEX. Sabemos que una lista de empresas recibieron los permisos para importar gasolinas pero ninguna opera y desconocemos los motivos. Ya pasaron casi tres años desde se convocó a los interesados a tramitar los permisos y seguimos comprándole a PEMEX”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows