El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 477, 283

    Muertes: 231, 187

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57, 955

    Nuevo Laredo: 5, 157

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 282

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Entregan paquetes electores los presidentes de las casillas

Contienen boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla.

Los capacitadores asistentes electorales federales y locales realizan la entrega del material electoral.  [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Desde temprana hora de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo comenzó con la entrega de los paquetes electorales a quienes participarán como presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital en la ciudad, informó que a las 8:00 horas dio inició la entrega de los paquetes electorales para su distribución.

“Esta es una de las actividades más importantes de la preparación de la elección, estamos trabajando de manera conjunta con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), hoy comenzamos a entregar los paquetes electorales, en este día tenemos programado entregar alrededor de 216 paquetes en total se entregarán 539, abrimos la bodega desde la 6 de la mañana y comenzamos a las 8 y estaremos hasta las 8 de la noche”, dijo.

El funcionario señaló que, en los siguientes cinco días, el INE y el IETAM a través de los capacitadores asistentes electorales federales y locales realizan la entrega del material electoral, esto, de acuerdo con la agenda estipulada.

“Los paquetes electorales contienen entre otras cosas, las boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla, hoja de incidentes, carteles de resultados de la votación”, mencionó.

Comentó que también llevan aplicadores de líquido indeleble y marcadores de boleta (lápiz-crayón), marcadora de la credencial, entre otros.

“Debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece, también se añadió insumos como lo son: cubrebocas, gel antibacterial y sprays sanitizantes, para que los funcionarios de casilla realicen la sanitización cada tres horas”, indicó.

Moncada Fuentes, agradeció a cada uno y una de las personas que aceptaron participar como funcionario de casillas y estarán el próximo domingo 6 de junio recibiendo el voto de sus familiares, vecinos y amigos en cada una de las 539 casillas a instalarse en la ciudad.

EN LOS 5 DÍAS

En los siguientes cinco días, el INE y el IETAM a través de los capacitadores asistentes electorales federales y locales realizarán la entrega del material electoral, esto, de acuerdo con la agenda estipulada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows