El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Entregan libro multianual de Geografía 

Tiempo de vida de cada ejemplar se estima sea de cinco años.

En Nuevo Laredo, fueron más de 16 mil libros y cuadernos de geografía para sexto grado los que se entregaron en este ciclo escolar 2019-2020.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- El libro de Geografia de sexto grado, el último en ser entregado a las escuelas, se ha convertido en el favorito de alumnos y maestros, no sólo por sus características de pasta dura, tipo enciclopedia o por los ejercicios que a través del QR que poseen se pueden obtener, sino por que fomentan el cuidado del medio ambiente, además del trabajo en equipo que promueven durante su uso.
El tiempo de vida de cada ejemplar se estima sea de cinco años.
En información proporcionada por Víctor Joel Amaya Ruíz, jefe del Almacén del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, señaló que éste fue uno de los libros que tardó un poco más en llegar.
“Se entregaron 8 mil 75 ejemplares de pasta dura y  8 mil 75 cuadernillos, fueron más de 16 libros en Geografía para los alumnos de sexto grado. Con este diseño se busca que el libro sea reutilizable por cinco generaciones más, por eso es que se queda bajo el resguardo de las escuelas y los alumnos trabajan en los cuadernillos que son más sencillos”, detalló.
La Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) ha denominado éste ejemplar como Libro Multianual de Geografia para sexto año y con este diseño y técnica de uso, se ha logrado ahorrar 4 mil 578 toneladas de papel que se obtiene de los árboles y se dejarán de emitir 10 mil toneladas de bióxido de carbono.
En algunas de las páginas de este libro multianual aparecen los QR, este código se puede escanear con un celular o tableta electrónica para poder ser enlazados a diversos ejercicios relacionados con el trabajo escolar que se realiza.
Karla Cortéz, maestra de sexto grado A de la primaria de tiempo completo Rafael Ramirez, explicó que este libro tecnológico lo utiliza dos veces por semana durante una hora.
“Estos libros están súper bien porque están empastados y se nos dió a cada grupo 20, lo que hago es trabajar en pareja, los niños saben que no lo deben de rayar.
La manera en cómo trabajamos, es que vamos leyendo y si hay que anotar o subrayar algo se hace en el cuadernillo de consulta”, explicó.
Las instalaciones de la escuela primaria Rafael Eamirez, se ubica en el crucero de Justo Sierra y Lincoln, en la colonia Viveros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows