El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Entregan créditos y aparatos a estudiantes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, realizó la entrega como parte de de los beneficios de la campaña "Quédate en clase 2020".

Alumnos de diferentes grados escolares recibieron teléfonos celulares, tabletas electrónicas,  televisores y laptops como apoyo a sus estudios por parte del SNTE. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- José Rigoberto Guevara Vásquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, ayer visitó Nuevo Laredo para encabezar dos actos, la entrega de apoyos económicos a maestros sindicalizados y la donación de aparatos electrónicos con la campaña  “Quédate en clase 2020” a alumnos de diferentes niveles educativos que carecían de ellos.

“Nuestra visita corresponde a un devenir de nuestra ocupación sindical, en este caso estamos hoy en Nuevo Laredo, viendo la atención que desde ayer y hoy se realiza, se está atendiendo a los compañeros con alrededor de 500 créditos aproximadamente y este día esperamos otorgar un número igual”, explicó.

“Nuestra organización sindical también se solidariza en la educación a distancia, he estado en 25 municipios, nos faltaba visitar Nuevo Laredo para respaldar a algunos niños con aparatos electrónicos de comunicación”, agregó.

Guevara Vásquez consideró que este tipo de acciones de solidaridad que el SNTE mostró hacia los estudiantes con la donación de aparatos electrónicos, son acciones que otras instituciones o la misma iniciativa privada puede realizar en beneficio de los estudiantes que continúan con sus clases desde sus hogares a causa de la pandemia de Covid-19.

“No se trata de la cantidad que traemos porque no tenemos para darle a todo mundo, se trata de sensibilizar a las organizaciones de la sociedad, al sector privado, a los mismos compañeros de educación que tengan la oportunidad de brindar un aparato”, mencionó.

Respecto a su función como líder sindical, señaló que además de traer los apoyos económicos, también recabó algunos problemas que padecen los maestros adheridos al SNTE.

“Estaremos cuidando los pagos de adeudos. Los pagos en horas de clases de tecnología que se deben, en el caso de las secundarias técnicas y que tiene la obligación la Secretaría de Educación en establecerlo, había una confusión en este pago, pero ahora estamos pidiendo que se realice este pago en las escuelas”, concluyó.

En este evento se contó con la asistencia de delegados sindicales, con la presencia de la Secretaria de Organización 01 del SNTE local profesora Martha Elvia García Monsiváis, así como alumnos de los diferentes niveles escolares acompañados por alguno de sus padres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows