El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Entregan becas a mamás jóvenes estudiantes

Programa beca de apoyo para la educación básica en madres jóvenes y jóvenes embarazadas, hizo entrega de 4 apoyos

Rosalina Ortegón Pérez, recibe la beca. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Programa beca de apoyo para la educación básica en madres jóvenes y jóvenes embarazadas, hizo entrega de 4 apoyos.

Óscar Torres, jefe del departamento de becas en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo señaló que en esta ocasión son cuatro las estudiantes que recibieron el apoyo económico, algunas en pago retroactivo.

“Siguiendo con las indicaciones de la Secretaría de Educación, se hizo el pago correspondiente a este año fiscal, son jovencitas que se les sigue para que sigan estudiando, algunas están estudiando en el ITEA, otras en secundaria regular y hay el caso de una jovencita que continuó su preparatoria, porque alcanzó a meter la beca cuando estudiaba la secundaria”, detalló.

Este beneficio va dirigido para alumnas cuyas edades fluctúen entre los 12 a los 18 años 7 meses.
Óscar Torres, explicó que por mes se reciben 850 pesos como apoyo a su educación.

“Aquí el único requisito es que las menores estén estudiando, lo que se desea, es que ellas continúen con sus estudios y estén mejor preparadas para cuándo tengan a su hijo, es la manera de poder brindarles la ayuda”, consideró.

Para obtener este beneficio uno de los requisitos es que las madres jóvenes estén estudiando en secundarias técnicas, generales o a través del CEDEX o ITEA.

Las solicitudes para esta beca se reciben todo el año aquí en las oficinas del CREDE que se ubican en Privada Municipio Libre, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
En este programa se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer, Sistema DIF, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows