NUEVO LAREDO, TAM.- Ya llegaron las nuevas placas a la Oficina Fiscal del Estado, mismas que se empezarán a distribuir entre los automovilistas a partir del miércoles 2 de enero.
Así lo anunció Arturo Sanmiguel Cantú, titular de la mencionada dependencia, quien indicó que el viernes por la tarde recibieron los primeros paquetes de placas, que en esta ocasión vienen en carpetas.
“Estamos desempacando las nuevas placas, contándolas, y preparándolas para entregarlas a partir del miércoles”, dijo el funcionario, quien este sábado estuvo en la dependencia haciendo tales labores acompañado de empleados de la oficina. Explicó que las láminas vienen en carpetas con el logotipo del gobierno del estado, e incluye además el engomado y el holograma fiscal.
Las nuevas placas tienen en la parte superior el logotipo TAM y en la inferior una franja azul celeste y otra verde limón en el extremo inferior, además del escudo nacional y el escudo de Tamaulipas.
Tocante al costo, Sanmiguel Cantú dijo que está por definirse, ya que supuestamente habrá un descuento del 20 por ciento en las mismas, pero hay que ver también lo del alza en las Unidades de Medida y Actualización (UMA) que es como están tasados los servicios que presta el gobierno del estado.
No obstante, a nivel estatal se ha manejado información que las placas costarán 1,451 pesos, que ya incluyen el descuento del 20 por ciento, siendo aplicable a quienes las paguen en los primeros cuatro meses del 2019.