El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Entregan a diputados Quinto Informe de Gobierno

Este sábado, a mediodía, el Presidente dará un mensaje con motivo de su quinto año de labores. El evento será en Palacio Nacional y se prevé la asistencia de más de mil personas.

El informe sería entregado por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero al no haber sido electa la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se decidió que lo hiciera Solís Acero. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó en la Cámara de Diputados el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En punto de las 16:50 horas, el documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, en el salón de protocolo del recinto Legislativo de San Lázaro.

Solís Acero afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 69 constitucional, que establece la entrega del documento sobre el estado que guarda la administración pública federal.

En tanto, Farah Gebara indicó que de inmediato el documento se entregaría a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su análisis correspondiente.

[SESIÓN EN VIVO]

“Hago entrega a usted y, por su conducto al Honorable Congreso de la Unión, de los documentos relativos al Quinto Informe de Gobierno que dan cuenta del estado que guarda la administración pública del país”, dijo Solís Acero.

Originalmente el informe sería entregado por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, pero al no haber sido electa la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se decidió que lo hiciera Solís Acero.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, se mantendrá en ese cargo hasta el 5 de septiembre, para que se puedan construir acuerdos en torno a la nueva integración del órgano legislativo.

La legisladora panista reanudó a las 17 horas la sesión que entró en receso el jueves. En entrevista, comentó que la ley no prevé en ningún supuesto que se pueda extender más allá del 5 de septiembre, para que se concreten los acuerdos para establecer una nueva Mesa Directiva.

Este sábado, a mediodía, el Presidente dará un mensaje con motivo de su quinto año de labores. El evento será en Palacio Nacional y se prevé la asistencia de más de mil personas.

Luego de la recepción del documento, la Cámara de Diputados reaudó la sesión preparatoria para elegir a la Mesa Directiva del periodo ordinario de sesiones.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows