El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Entregan 90% de libros de texto

Inicia el ciclo escolar 2019-2020 con el 90 por ciento de libros de texto gratuitos entregados a las escuelas

La mayoría de los libros de texto de edicación básica ya fue entregada. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inicia el ciclo escolar 2019-2020 con el 90 por ciento de libros de texto gratuitos entregados a las escuelas, se espera que durante el transcurso de la semana lleguen los ejemplares faltantes.

Victor Joel Amaya Ruíz, jefe del Almacén de Libros de Texto Gratuitos del Centro Regional de Desarrollo Educativo, indicó que estos libros que aún no se han entregado a algunas secundarias, se debe a que los maestros eligieron otro tipo de ejemplares acorde a la materia que imparten.

“En el caso de las secundarias es un poco más complejo, porque los maestros eligen qué libro van a utilizar durante el ciclo, no es igual a la primaria que todos utilizan el mismo contenido, pero ya casi todo está cubierto, es cuestión de estos días para que ya se entreguen a los estudiantes”, detalló.

Para los alumnos de primaria, solamente faltan algunos libros de geografía y el cuadernillo de trabajo que lo acompañará, es por esta modificación que se arrasó un poco su entrega.

Amaya Ruíz resaltó que en el caso de los alumnos que se cambiaron de escuela, ellos deberán de solicitar los libros en el plantel en donde concluyeron el año escolar.

“Los padres de familia, deben de tener la seguridad de que los libros de sus hijos se les entregarán, pero éstos se llevaron a la escuela en la que previamente fueron inscritos, solamente es cuestión de que vayan a la anterior escuela de sus hijos para que se les haga la entrega”, comentó.

En el presente años, son 475 mil 822 libros de educación básica, los que se entregarán a los alumnos que estudian en preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Para preescolar se han enviado 40 mil ejemplares, para primaria 335 mil, en secundaria serán 100 mil y 822 para telesecundaria.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows