El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Entrega Caaarem propuesta para nueva Ley Aduanera

Los miembros de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, plantean 3 ejes centrales

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo asistió a las instalaciones de la CAAAREM para reunirse con su presidente, Ricardo Zaragoza Ambrosi. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los agentes aduanales entregaron su propuesta para ser considerada en la Nueva Ley Aduanera, como lo planean las autoridades del SAT y de la Administración General de Aduanas (AGA).

En el documento, los miembros de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), plantean 3 ejes centrales: una mayor facilitación aduanera sin sacrificar el control y el uso de tecnología; que la nueva Ley Aduanera sea acorde al marco jurídico internacional, y exista reconocimiento de los derechos de los actores en el despacho aduanero así como en los procedimientos administrativos.

Durante el viernes pasado, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo asistió a las instalaciones de la CAAAREM para reunirse con su presidente, Ricardo Zaragoza Ambrosi.

A nombre de los agentes aduanales del país, Zaragoza Ambrosi entregó al titular de la AGA la propuesta integral sobre lo que se necesita modificar en la Ley Aduanera, y puntualizó que comparten el mismo interés de las autoridades del SAT y la AGA de mejorar la actividad aduanera en todo el país.

“Los agentes aduanales trabajamos desde hace 100 años para lograr la competitividad en el comercio exterior. Esperamos que nuestra propuesta sea de utilidad y hay mucho por hacer como simplificar las operaciones, lograr controles más eficientes en la recaudación y usar tecnología no sólo en el despacho sino todo el proceso aduanero.”, argumentó Zaragoza Ambrosi.

En la semana pasada se confirmó que funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas (AGA) preparan una iniciativa para reformar la Ley Aduanera y será enviada antes de julio a la Cámara de Diputados Peralta Saucedo ha recorrido varias aduanas del país, entre ellas visitó Nuevo Laredo durante la semana pasada para revisar el proyecto de trasladar las instalaciones de la AGA a ésta ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows