El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Entre gasolina y rosca la gente escoge… ambos

Para Francisco García, padre de familia, el comprar una rosca grande con un costo de 159 pesos equivale a 11 litros de gasolina que en mucho le ayudarán a su camioneta

El incremento a la gasolina,no fue un impedimento para que familias de Nuevo Laredo hoy disfruten del Día de Reyes con la partida de rosca. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-A unas horas de que se celebrará el 6 de enero, día en el que la mayoría de la gente suele convivir para partir la tradicional rosca de Reyes Magos, los centros comerciales de diferentes puntos de la ciudad vendían este producto, cada uno con sus ofertas para atraer más clientes.

Durante este recorrido se observó que la rosca de menor costo fue la de Smart, de tamaño pequeño y sin relleno, para una familia de 4-6 personas el costo es de 89 pesos, lo que equivale a 7 litros de gasolina, según su actual costo.

Para Francisco García, padre de familia, el comprar una rosca grande con un costo de 159 pesos equivale a 11 litros de gasolina que en mucho le ayudarán a su camioneta.

“La gasolina está cara y se necesita, pero estos inconvenientes momentos inolvidables que se viven en familia y sacrificamos la gasolina para poder disfrutar de estos momentos”, comentó.

De igual manera pensó Jimena Macías, empleada de una farmacia, quién acudió a otro centro comercial a comprar una rosca rellena con un precio de 230 pesos, su equivalente en gasolina fueron 17 litros del combustible.

“No sólo ha subido la gasolina, ya vienen otros aumentos, pero uno debe administrarse para poder seguir sobreviviendo, aunque ya no sea del tamaño o con las características que queremos, pero lo importante es celebrar”, consideró.

Algunas otras personas optaron por festejar, pero dividirse los gastos, como fue el caso de Carlos Enríquez quién labora en una agencia.

“Nosotros cada años celebramos el día de Reyes, en la oficina o en mi casa y todos cooperamos con algo para que el gasto no se apestado para una sola persona, unos cooperan con la rosca, otros con el chocolate, platos, servilletas y vasos, ya a los que les sale el monito, son los que se dividen el gasto de los tamales de la Candelaria”, comentó.

Algunos de los costos de roscas y variedades fueron roscas rellenas de nata, cajeta o chocolate entre 200 y 250 pesos, las sencillas (sin relleno) entre 89 y los 170 pesos.

En otras tiendas de compañías extranjeras, optaron por ofrecer a los clientes la rosca tradicional sin relleno, pero acompañadas de otros productos que integraron en un combo, como fue la rosca, un refresco mineralizado y una botana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows