El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Entra frente frío;  Secretaría de Salud exhorta a cuidarse

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población en general a cubrirse bien utilizando gorras , así como bufandas para cubrirse la nariz y la boca, evitando respirar aíre frío

El reporte que tienen es que el termómetro puede bajar hasta los 3 grados centígrados. [Pabel Morfin / Líder Informativo]
Daniel Sandova | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la presencia de bajas temperaturas que se tienen programadas, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población en general a cubrirse bien utilizando gorras , así como bufandas para cubrirse la nariz y la boca, evitando respirar aíre frío.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que el reporte que tienen es que el termómetro puede bajar hasta los 3 grados centígrados.

“Ante estos pronósticos exhortamos a la población a cubrirse bien en caso de que tengan que salir de casa, sobre todo los niños y jóvenes que tienen que acudir a la escuela, así como las personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables al frío”, indicó.

Añadió que se espera que este nuevo frente frío se estacione por dos o tres días, por lo que lo recomendable es abrigarse bien para evitar enfermedades de las vías respiratorias, que son las que más están atendiendo en las consultas diarias en los distintos módulos de salud.

Destacó que al presentarse temperaturas frías es recomendable también ingerir muchos líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura, no tomar bebidas frías, evitar bañarse con agua muy caliente y después salir a la calle.

Precisó que principalmente a los niños menores de cinco años los deben mantener donde no se tengan corrientes de aíre, ni sacarlos a la calle si no es necesario, ya que las enfermedades respiratorias conllevan a que se presenten también las neumonías.

“Estamos en la semana nacional de salud, esperamos que las madres de familia estén cumpliendo con su obligación de llevar a sus hijos a vacunar, ya que cada uno de los biológico que se les aplica los mantiene fuera del alcance de las enfermedades”. Subrayó.

Mejía Barrientos mencionó que otra recomendación es que las personas no traten de automedicarse, ya que un medicamento que le hayan prescrito a un persona, no le puede hacer efecto a otra, lo que puede ser contraproducente, por eso es mejor acudir con el médico para la valoración y medicación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows