El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 71105

    Muertes: 7633

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1509

    Nuevo Laredo: 146

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 92

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Entra en vigor recibo electrónico de pagos

Tendrán que pedir o emitir un REP por cada CFDI no pagado de contado

La autoridad fiscal reconoce el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir del primero de septiembre se deberá emitir el recibo electrónico de pagos al momento de recibir un pago en parcialidades o diferido.

Esto se debe a la inminente entrada de la obligación de emitir un comprobante Fiscal Digital por Internet, comentó Gustavo Ismael Moreno Peña, sub administrador desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Esto se hará con el complemento de recepción de pagos o como también se le llama Recibo Electrónico de Pago (REP), esto a partir de esta fecha, primero de septiembre del 2018, los contribuyentes tendrán que acostumbrarse a pedir o emitir un REP por cada CFDI no pagado de contado”, añadió Moreno Peña.

El comunicado del SAT relativo a esta medida, dice así; “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informa que el plazo para que se incorpore al complemento de recepción de pagos en las facturas se mantiene al primero de septiembre”.

La autoridad fiscal reconoce el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, adaptándose a los nuevos servicios digitales que se han puesto a su disposición.

“Esta nueva factura entró en vigor en julio del 2017 y a partir del primero de septiembre de 2018 los contribuyentes están obligados a generar el recibo de pago, cuando las operaciones sean pactadas en parcialidades o pagos diferidos. Los principales desarrolladores de sistemas han confirmados que las actualizaciones necesarias del recibo electrónico de pago se encuentran listas”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows