El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Entonces donde cargar gasolina ¿en Laredo o en Nuevo Laredo?

El conductor neolaredense tiene un panorama incierto ante el costo de la gasolina en territorio mexicano

Ademas de manera oficial Cámaras de Comercio de EU en la frontera coinciden en señalar que desde el cambio de año, cuando el Gobierno mexicano puso en vigor las nuevas tarifas, el tráfico en las estaciones de gasolina se incrementó exponencialmente. [Agencias]
ElkinTuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Con la crisis de la gasolina los conductores ya no saben ni para qué lado hacerse, y a la hora de ir a cargar surgen interrogantes. ¿En Nuevo Laredo o Laredo? ¿Regular o Premium?

¿En qué se basa la diferencia? En el octanaje pero sobre todo, en el precio. Según Wikipedia las gasolinas que tienen un alto índice de octano producen una combustión más suave y efectiva, que hace que el pistón no reciba un impacto brusco que reduzca la eficiencia.

En México la Premium cuenta con 92 octanos, mientras que la Magna tiene 87. Esta información la podemos ver en las bombas despachadoras de las gasolineras. En Estados Unidos el octanaje mínimo para la regular es de 87 y 89 para la Premium.

Algunos vehículos no necesariamente requieren Premium como indica el fabricante, sin embargo si se carga la unidad con Magna por ser de menor precio, hay que tomar en cuenta que al hacer uso de la verde habrá que cargar combustible con mayor frecuencia.

¿AQUÍ O ALLÁ?
Para los automovilistas de la frontera es importante determinar de qué lado conviene más cargar gasolina, y esto solo de momento pues el panorama será distinto cuando este fin de semana se dé la oleada de gasolineras fuera de servicio.

Este jueves el dólar se cotizó en 21 pesos con 20 centavos por uno. Tomando en cuenta el tipo de cambio, en pesos se pagarían 44.30 y 54.27 por un galón de Magna y Diesel que se venden en 2.09 y 2.56 dólares respectivamente. Haciendo la conversión matemática, el litro de verde cuesta 11.71 y el de roja 14.35.

Del lado mexicano aún se aplica el subsidio en las gasolineras locales, por lo que el litro de Magna cuesta 13.26 pesos y el de Premium 16.03 por litro.

No obstante hay que tomar en cuenta que ir a cargar gasolina a la vecina ciudad implica otros gastos, como el de peaje en las casetas de Caminos y Puentes Federales que es de 28 pesos. Además al regreso a tierra azteca hay que erogar 3.50 dólares equivalentes a 74 pesos, que da un total de 102.

MÁS MEXICANOS
En entrevista para El Diario de El Paso, Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas afirmó haber registrado un aumento en la compra de combustible en esa ciudad, especialmente en la Interestatal 35.

Dicho tramo carretero es utilizado por los mexicanos que retornan a Nuevo Laredo, Monterrey y Coahuila, o bien los que se dirigen a ciudades texanas como San Antonio, Dallas o Houston.

Las también ciudades fronterizas de Brownsville, McAllen, Nogales, Arizona y Calexico, California han visto un súbito aumento de mexicanos que cruzan y compran gasolina más barata.

¿DE DÓNDE VIENE?
De acuerdo a datos proporcionado por la Secretaría de Economía, Arabia Saudita, Bahamas, Estados Unidos, Finlandia y Holanda (países bajos), son los principales proveedores de gasolina en México.

Según los registros de 2012 a la fecha son 32 los países que le han vendido combustible a México, sin que figure China como se afirmó en algunos medios durante el año pasado. Los únicos países del continente asiático a los que México les ha comprado este combustible son Singapur, India y Corea del Sur.

En 2015 México importó 25 mil 666 millones 303 mil litros de combustible con un valor de 12 mil 955 millones de dólares, principalmente de Estados Unidos. México le compró a su principal socio comercial 20 mil 866 millones 251 mil 933 litros de gasolina, lo que representó 81 por ciento de las importaciones totales de este combustible.

Los Países Bajos fueron el segundo proveedor, con 3 mil 858 millones 28 mil 377 litros que representaron apenas 15 por ciento de las importaciones. El 4 por ciento restante se compró a Finlandia, Bahamas, España, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, India, Ucrania, Corea del Sur, Antillas Neerlandesas, Brasil, Costa Rica, Noruega, Panamá, Singapur, Venezuela y Trinidad y Tobago.

En 2016 la Secretaría de Economía no tiene ningún registro de que se haya comprado gasolina a China, y nuevamente Estados Unidos y Holanda son las naciones que satisfacen prácticamente el cien por ciento de la demanda mexicana.

PRECIOS

Laredo, Texas
Magna
2.09 dólares por galón.
$44.30 pesos por galón
$11.71 por litro

Premium
2.56 dólares por galón.
$54.27 pesos por galón.
$14.35 por litro.

Nuevo Laredo
Magna $13.26 pesos por litro.
Premium $16.03 pesos por litro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows