El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

¿Cuánto ganará Andy Ruiz por su pelea del sábado?

El boxeador mexicano cobrará cerca de 13 millones de dólares por la pelea de revancha con Anthony Joshua.

Duelo entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. [Agencias]
El Universal

E.U.-El mejor día de pago en la carrera de Andy Ruiz se avecina cuando el sábado cobre cerca de 13 millones de dólares por la pelea de revancha con Anthony Joshua.

Gracias al nocaut sobre el británico en julio de este año, Ruiz activó la cláusula de revancha automática que obliga al mexicano a enfrentar de inmediato a Joshua, aunque con un costo mayor para la promotora Matchroom que se hizo cargo del combate.

Con sus cinturones de los pesados de la OMB, AMB y FIB, Andy subirá al ring en Riad, y bajará con 13 millones de dólares más en su cuenta bancaria.

La bolsa para el boxeador mexicano será de cuatro millones más que la que recibió en el primer combate con Joshua, pero que al final le harán cerrar el dinero con más de 20 mdd cuando a principios de 2019 pensó en poner punto final a su carrera debido a las pocas oportunidades para ser parte de una gran función.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita pagó 100 millones de dólares para llevar la revancha Ruiz vs Joshua a la capital de aquel país.

Con esa cifra, el mayor beneficiario será el británico que a pesar de ya no ser el campeón, sigue siendo el lado A de la negociación. La cláusula de revancha que tuvo que firmar en el primer contrato imposibilitó a Ruiz de mayores ingresos pues al estar obligado a pelear, su pago se estimó casi a la par de su primer bolsa.

Para Anthony Joshua gane o pierda será un auténtico día de celebración pues se convertirá en el británico que más dinero ha obtenido por una pelea de boxeo.

El Guerrero de Watford se llevará a casa entre 55 y 60 millones de dólares sin considerar lo que pagará por impuestos.

Cerca de 5 mil aficionados ingleses viajarán a Riad para apoyar a Joshua.

La pelea es parte de la temporada Diriyah de un mes, que presenta una variedad de eventos deportivos importantes, incluidas las carreras de Fórmula E, celebrada hace unos días, la Copa de Tenis Diriyah, en la que participaron ocho de los mejores tenistas masculinos del mundo, y el Festival Ecuestre Diriyah, en el que un grupo de corredores de élite compite para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows