El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Enseñarán matemáticas vía web; presentan a Sofía XT

Tiene como propósito enseñar a través de la web las matemáticas a los niños, para que éstos mejoren su rendimiento escolar

Esta reunión de trabajo se efectuó en las instalaciones del Sector 1 a cargo del jefe de sector Enrique Pinzón Domínguez. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo ayer fue sede de la presentación del programa Sofía XT que se aplicará en las primarias de Tamaulipas y que tiene como propósito enseñar a través de la web las matemáticas a los niños, para que éstos mejoren su rendimiento escolar. Para ello, estuvieron en esta ciudad los 22 jefes de sector de los diferentes municipios del estado.

Esta reunión de trabajo se efectuó en las instalaciones del Sector 1 a cargo del jefe de sector Enrique Pinzón Domínguez.

Este evento fue encabezado por Daniela Serrano Garza, directora de primarias en el estado, quien consideró importante impulsar programas que contribuyen al aprendizaje de los alumnos en materias que son básicas en el plan de estudios, pero a la vez las consideran complicadas.

“Estamos reunidos más de 20 jefes de sector, este es el primer encuentro del año, y vamos a estar trabajando para la realización y aplicación de las acciones que imperan en la función educativa.

Traemos convocatorias que están promocionando el área de formación contínua coordinado desde la subsecretaría de educación básica y que impacta al nivel de primaria. Hablamos sobre un proyecto pedagógico del área de matemáticas llamado Sofía XT, que es un proyecto interactivo que a los alumnos les va imperar el gusto por las matemáticas”, detalló.

En esta misma reunión se dió a conocer el proyecto Cetina que tiene como propósito recostar los valores de los niños y hacer valer sus derechos.

“También hablamos de un proyecto de Cetina que es un proyecto estatal pionero donde se va a manejar la cultura de la legalidad, la cultural de honestidad y el rescate de los valores así como el rescate de lo que son los derechos de las niños y los derechos de los adolescentes, son los puntos importantes que se trataron”, explicó.

En este evento, estuvieron presentes Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Ileana Maribel Medina García, séptima regidora; y Miguel Jáuregui, secretario de educación, cultura y deporte en el municipio.

Al concluir los trabajos, los jefes de sector acudieron a diferentes lugares representativos de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows