El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Enseñarán idioma español a hijos de migrantes

El objetivo es que se puedan comunicar con la demás gente cuando salen a la calle con sus padres a buscar el sustento

Enseñarán a los hijos menores de migrantes, el idioma español y les brindarán orientación sobre las adicciones y conductas antisociales, informa la síndica Dorina Lozano Coronado [Agencias]
Leonardo Herrada/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El departamento de Educación Municipal impartirá a hijos de migrantes programas culturales y del idioma español.

El objetivo es que se puedan comunicar con la demás gente cuando salen a la calle con sus padres a buscar el sustento, informó la síndica Dorina Lozano Coronado.

Y también en apoyo a los hijos menores de migrantes, entrará el programa del Instituto Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), al Refugio Temporal Municipal, para brindarles orientación sobre estos temas de importancia para la sana convivencia.

“Estamos preocupados y ocupados por la situación que están viviendo los niños en este albergue, por eso decidimos que entrarán los programas de IMPACTA, posteriormente entrará Cultura y Educación para que los pequeños puedan tener educación y empiecen a conocer nuestro idioma que es muy importante”, indicó.

Agregó que en el censo que realizan dentro del albergue, reciben apoyo de dos niñas africanas de 8 y 10 años de edad, que hablan español.

Por último, la Síndica solicitó el apoyo del gobierno federal y del Instituto Nacional de Migración para que atiendan esta grave situación y eviten la llegada de más migrantes a esta ciudad fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows