El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Enseñan tendencias en educación a docentes

Cerca de 90 docentes de educación básica asistieron al diplomado en docencia que organizó ‘Líderes del Futuro’ para conocer las nuevas tendencias en educación.

El diplomado fue impartido por Elisa Guerra. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 90 docentes de preescolar, primaria y secundaria asistieron al diplomado en docencia que organizó ‘Líderes del Futuro’ para conocer las nuevas tendencias en educación.

Este diplomado fue impartido por Elisa Guerra, quien es Licenciada en Educación Preescolar con maestría en educación con especialidad en procesos de enseñanza-aprendizaje por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También fue reconocida con el Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe.

Martín Cruz García, presidente de Líderes del Futuro dijo que esta es una empresa de entrenamiento y capacitación, la cual ofrece programas de entrenamiento eficientes, flexibles y adecuados por los docentes.
“Nuestro objetivo es llevar educación profesional, formativa y de valores para la fabricación de líderes de experiencias vivenciales y lograr desarrollo del potencial, competencias y habilidades del capital humano”, comentó Cruz García.

El diplomado tuvo una duración de ocho horas, donde se impartieron diversos temas a los docentes como ¿Qué es la educación para la ciudadanía global?, ciudadanos globales en el marco de la cuarta revolución industrial, habilidades para el mundo global, competencias para la educación global, marco de referencia de UNESCO, declaración universal de los derechos humanos, los objetivos de desarrollo sostenible, 13 pasos para una escuela global, Bits de inteligencia, arte, música y cultura, entre otros.

El presidente de este organismo aseguró que Elisa Guerra es autora de 27 libros de texto educativos y desarrollo, con editorial Pearson, las series “Método Filadelfia”, para preescolar.

“Su más reciente libro es “La enseñanza en la cuarta revolución industrial” en coautoría con cinco maestros globales, ha sido publicado en inglés y español, y ha sido elogiado ya por Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples y por Irina Bokova, exdirectora  general del UNESCO, entre otras personalidades del mundo de la educación”, explicó.

Cruz García, agregó que Elisa es fundadora del “Colegio valle de Filadelfia”, que hoy cuenta con 11 escuelas o centros de desarrollo en cinco países de Latinoamérica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows