El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Enseñan ‘Seis Acciones para Salvar una Vida’

Se les enseñará cómo se trata una quemadura, una herida, una fracturas, y cómo aplicar la Reanimación Cardio Pulmonar

Las instalaciones de la Cruz Roja se ubican en Independencia y Comonfort colonia Victoria. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cruz Roja Mexicana invita a la población en general a que tomen el curso denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida” de manera gratuita, dirigido para personas mayores de 14 años, este curso será este sábado de 9 de la mañana a una de la tarde.

Teodoro Castañeda, coordinador de Comunicación de Imagen de la benemérita institución, mencionó que a las personas se les enseñará como se trata una quemadura, una herida, una fracturas, y como aplicar la Reanimación Cardio Pulmonar, además practicarán con maniquis.

“También aprenderán como realizar la seguridad donde haya algún accidente, así como lo que es el transporte de personas en una unidad de emergencia, si algún participante desea obtener una constancia de haber tomado el curso, esto tendrá un costo de 350 pesos”, indicó.

Destacó que el curso se llevará a cabo en las instalaciones de la institución ubicada en Independencia y Comonfort colonia Victoria, esta actividad se ofrece el último sábado de cada mes, para inscribirse las personas pueden acudir a la Cruz Roja, o llamar al teléfono 712-0989 y 712-0949.

Precisó que deben llevar ropa cómoda que les permita moverse para realizar algún tipo de práctica, el curso es abierto para todas las personas, que será bastante benéfico ya que podrán ayudar a alguna persona mientras llegan los paramédicos.

Reveló que una vez que las personas lo concluyan, quedan capacitadas para que tengan conocimiento de como actuar en alguna situación de emergencia, como puede ser una fractura o un atragantamiento que se pueden presentar en cualquier momento, tanto en el trabajo, como en la calle o en el hogar.

Añadió que el cupo máximo será de 40 personas, en promedio a este tipo de actividades acuden entre 30 y 35 personas, el curso será impartido por paramédicos de la misma institución.

“También les queremos recordar que dará inicio el curso de Técnico en Urgencias Médicas, este si tiene un costo y será por un año, a las personas que lo concluyan se les da un certificado que los avala como t”, dijo para concluir..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows