El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Enseñan a taxista a dar buen trato a discapacitados

Con derechos humanos, primeros auxilios, trastornos psicológicos, ética, valores y desarrollo personal

Algunos de los temas que se imparten a los taxistas son: derechos humanos, primeros auxilios, trastornos psicológicos, ética, valores y desarrollo personal. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro Educativo y de Rehabilitación (Cerac) en Nuevo Laredo imparte talleres de sensibilización a operadores de taxis, a fin de que brinden una atención de calidad a personas con capacidades diferentes.

Alma Rosa Luján, presidenta de Cerac, señaló que este programa es con el fin de generar conciencia entre los conductores del transporte público en la cultura de la discapacidad.

“Estamos llevando acabo unas campañas sensibilizadoras, así como teóricas y prácticas en diferentes áreas para capacitar al personal que va a entrar a las nuevas 30 concesiones de transporte público, ellos no los canalizaron por parte del gobierno del estado para que les brindáramos esta capacitación sobre el respeto a las personas con alguna condición especial”, subrayó.

Explicó que algunos de los temas que se imparten a los taxistas son: derechos humanos, primeros auxilios, trastornos psicológicos, ética, valores y desarrollo personal.

Expuso que a través de la capacitación se les proporciona a los operadores los aditamentos para simular una discapacidad, además de explicarles el significado de vivir con una enfermedad que impide un desenvolvimiento, como el resto de las personas.

Por su parte, Gerardo Casas Hernández, presidente de la asociación de de taxistas de Nuevo Laredo destacó que este tipo de programas sensibiliza a los operadores, ya que se busca cómo lograr una atención de calidad hacia los usuarios con discapacidad.

“Estos cursos son muy importantes porque nos enseñan a valorar a las personas con discapacidad , así como a las personas de la tercera edad”, agregó.

El Cerac esta en calle Venezuela 4616, en la colonia San Rafael, en un horario de 8:30 a 4 de la tarde de lunes a viernes o llamar al teléfono 867 715 2958.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows