El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Enseñan a personal médico ‘Seis Acciones para Salvar Vidas’

Asisten a la capacitación doctores, enfermeras, dentistas y psicólogos

Raúl Sandoval, Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Nuevo Laredo, impartió el curso. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Médicos, enfermeras, dentistas y psicólogos, recibieron este martes una capacitación denominada “Seis Acciones para Salvar Vidas”, esto como parte de la certificación de los módulos, Parque Industrial Longoria, Insurgentes y Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

La capacitación fue impartida por parte de Raúl Sandoval Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja Nuevo Laredo, quien mencionó que a quienes les impartió la plática tienen que estar preparados al presentarse cualquier contingencia.

“Por ejemplo cuando a una persona le da un paro cardiaco, o cuando una persona se está atragantando, o cuando se presentan algún tipo de fracturas, quemaduras, heridas, entre algunas otras emergencias”, indicó.

Agregó que la capacitación la inició con lo que fue la valoración de la escena, ya que puede haber alrededor del lesionado algún cable de electricidad, o alguna alcantarilla abierta, o alguna otra situación que pudiera lesionar a quien va a brindar auxilio.

Destacó que así mismo impartió lo que fue la maniobra del RCP, además de la maniobra de atragantamiento, además de como se debe detener una hemorragia, y la menera de como transportar a un lesionado.

Precisó que además del personal de salud, la ciudadanía tiene que estar también bien preparada para actuar en cualquier emergencia, por ello la benemérita institución siempre a estado al pendiente de capacitar a la población.

Reveló que este tipo de capacitación la realizan el último sábado de cada mes, todo es completamente gratuito, sin embargo dejó entrever que muchas de las veces una buena parte de la población no le interesa este tipo de pláticas, hasta cuando se les presentan alguna emergencia.

“Es bueno que uno tenga conocimiento de como ayudar a una persona que está en crisis, pero desafortunadamente muchas personas no se interesan en estas pláticas, como dice el dicho, después de ahogado el niño tapan el hoyo”, explicó el Técnico en Urgencias Médicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows