El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Enseñan a mujeres a enfrentar el cáncer de mama

Desde la nutrición, los ejercicios y las fortalezas del estado de ánimo de las pacientes, fueron los temas que se ofrecieron ayer en el Issste

En el Auditorio del Issste la Fundación Lazo Rosa se ofrece un taller para las personas que están o que pasaron por cáncer de mama, donde abundan todos los cuidados que deben llevar sobre el padecimiento. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde la nutrición, los ejercicios y las fortalezas del estado de ánimo de las pacientes, fueron los temas que se ofrecieron ayer en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores ubicado en Bolívar y Reynosa, mediante el taller que ofreció la Fundación de Lazo Rosa.

La doctora Bertha Estela Pérez Romero, fundadora y directora de Lazo Rosa, manifestó que es importante que las mujeres que han sido afectadas por el cáncer de mama, vayan superando cada uno de los momentos por los que está pasando.

“Muchas veces acompañada de su familia, pero también muchas veces ellas salen adelante solas, queremos darles a todas por esa valentía y para que sigan adelante, este día fue muy bonito y muy emotivo para todas ellas, por eso nuestro reconocimiento”, dijo.

La doctora mencionó que afortunadamente están llegando a más señoras la presencia de Lazo Roza, a donde mes con mes las invitan a que acudan a los talleres los cuales son completamente gratuitos. Quien acuda no tiene que hacer ninguna actividad de recaudación de fondos.

Precisó que tienen un aviso de privacidad, donde al asistir y ser parte de grupo de Lazo Rosa, no tienen que sentirse comprometidas para realizar alguna rifa o alguna venta de boletos, solamente que acudan a disfrutar la compañía de una y otra paciente.

Reveló que es importante también que reciban toda la información que les imparten acerca de lo que es el cáncer de mama, ya que les importan mucho su punto de vista y sus necesidades, para que de esa manera puedan elaborar un plan de trabajo.

Pérez Romero indicó que actualmente tienen alrededor de 200 personas que han estado registrándose, aunque algunas no pueden acudir cada mes pero que las tienen en la lista, además Lazo Rosa se pone a las órdenes a manera personal.

“Por si alguna de ellas requiere de una terapia psicológica, o si su familia requiere de una terapia de grupo cuentan con nosotros, son parte de los apoyos que nosotras les brindamos completamente gratis. Para más información pueden marcar al 867-117-7676, donde serán bien atendidas”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows