El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Enseñan a maestras a detectar el cáncer de mama

La Feria de Salud que se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación de la SNTE tuvo la finalidad el conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres, ayer durante la feria de la salud, lograron obtener diferentes beneficios gratuitos que brindó el SNTE sección Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO  LAREDO, TAM.- Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ayer en las instalaciones de la Coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó una Feria de la Salud a la que asistieron maestras de los diferentes niveles de educación en Nuevo Laredo.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana, cuando el médico Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, impartió una importante plática a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama. Posteriormente, personal de la Secretaría de Salud, a través de Marisa Barberena Diaz, impartió el tema de la autoexploración correcta en los senos.

Éste, como otros servicios que se brindaron de manera gratuita, son parte de los beneficios que el SNTE ofrece a las maestras, informó la secretaria de Organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo, Martha Elvia García Monsiváis.

“El 19 de octubre se conmemora el Día del Cáncer de Mama y tuvimos a bien por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación, que dirige el maestro José Rigoberto Guevara Vásquez,  presentar este programa de prevención para las mujeres, no nada más al sindicato sino a toda la comunidad en general para que participaran en estas pláticas de prevención. Sabemos que uno de los casos de mayor índice hoy en día es el cáncer de mama”, mencionó.

La oficina del SNTE se ubica en Bolivar 2020 colonia Fraccionamiento Ojo Caliente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows