El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Enseñan a estudiantes a protegerse del intenso calor

Personal de Coepris llevó pláticas a la escuela primaria Cosme Pérez

Los alumnos de la Cosme Pérez reciben pláticas para evitar el golpe de calor. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con la finalidad de que los estudiantes tengan conocimiento sobre las medidas que deben adoptar en esta temporada de calor, para evitar precisamente deshidrataciones, golpes de calor, y enfermedades gastrointestinales, personal de Coepris llevó pláticas a los alumnos de la escuela primaria Cosme Pérez.

Pedro Cuéllar Zapata, líder del Departamento de Evidencias y Riesgos de esta dependencia acompañado de Julio Villasana, mencionó que tienen esta encomienda por parte del coordinador de Coepris, doctor Adolfo Benavides Guerra, de visitar las instituciones educativas para dar a los alumnos lo que es pláticas de fomento a la salud.

“Les explicamos a los niños cuales son los efectos de la ola de calor, y lo que es un golpe de calor en el ser humano, la manera de prevenir este efecto sobre todo cuales son las medidas preventivas, y que en estas temporadas es donde se pueden dar estos golpes de calor en las personas”, indicó.

Añadió que el objetivo también es que los niños repliquen esta información a sus papás, para que lo poco o mucho que ellos hayan aprendido en las pláticas, ellos lo reproduzcan en sus hogares y sea de manera positiva y de mucho provecho.

Destacó que la pregunta que más les inquieta a los alumnos es en que horario se puede presentar más el golpe de calor, por lo que les hacer saber que las temperaturas que más afectan a la población son de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Indicó que otra medida que les expresaron a los niños es la ingesta de líquidos de manera abundante, se les hace mucho hincapié de que se mantengan bien hidratados bebiendo agua natural, aún y cuando no tengan mucha sed ya que eso los mantiene hidratados.

Reveló que se les indicó a los estudiantes la importancia de utilizar bloqueadores solares, ya que ello protege a la piel de los rayos solares, además de tratar de utilizar lentes, gorras, sombreros, sombrillas, y que no permanezcan en vehículos cerrados cuando la temperatura esté alrededor de los 40 grados.

“Cuando están las temperaturas altas, no es recomendable consumir bebidas embriagantes porque al día siguiente puede traer consecuencias, si en casa se van a consumir frutas y verduras antes se deben lavar, y lavarse las manos constantemente, esto nos ayudará a mantener una buena salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows