El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Enseñan a conducir para evitar accidentes

Se les recomienda no textear cuando se va al volante de un vehículo

Una de las actividades que se desarrolló fue el taller denominado “Compromete”, donde participaron niños y jóvenes. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre los accidentes automovilísticos y sus consecuencias, este sábado, el grupo de jóvenes de la Cruz Roja Juventud llevo a cabo la “Semana de la Seguridad Vial” en la Explanada de la Independencia.

Desde las 2 de la tarde, los jóvenes comenzaron con las actividades de circuitos donde la ciudadanía participó y se les informó sobre cómo conducir de manera responsable.

“Cada mes llevamos a cabo una actividad, donde la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en las distintas mesas de trabajo con los Juventinos, en este evento tuvimos el parque vial, otra mesa de trabajo fue el taller “Ven y Vívelo”, donde habrá dispositivos como andadores, muletas y bastones, esto para llevar el mensaje de que las personas a consecuencia de algún accidente, pueden quedar con alguna discapacidad”, dijo Magda Elena Valle Macedo, Coordinadora del Grupo de Juventinos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo Laredo.

Otra de las actividades que se desarrolló fue el taller denominado “Compromete”, donde participaron niños y jóvenes, quienes se comprometieron a no “textear” cuando se conduce un vehículo, no hablar por teléfono, y mucho menos conducir cuando hay fatiga, o en estado inconveniente.

“El objetivo es concientizar a la población sobre los accidentes al volante, sobre todo a hora que inició el periodo vacacional de Semana Santa, queremos que los ciudadanos estén conscientes y tomen las recomendaciones pertinentes sobre las medidas, con la finalidad de prevenir y disminuir los accidentes de tráfico, donde muchas personas han perdido la vida”, aseguró.

Para hacer más amenos los talleres se contó con “carritos” de baja velocidad, donde los conductores utilizaron lentes de fatal visión, que simulan los diferentes grados de alcohol.

“La idea de realizar la “Semana de la Seguridad Vial”, es tratar de prevenir tanto a peatones, como ciclistas y automovilistas, a través de los voceros oficiales de cada familia, como lo son los niños, ya que son ellos los que llevan los mensajes a los padres de familia”, subrayó.

Valle Macedo, agregó que de acuerdo con otros años, durante esta temporada se incrementan los accidentes, y esto es lo que se trata de prevenir, es por ello, que durante esta actividad fueron acompañados por el personal del Departamento de Seguridad Vial, así como la Policía Federal con un stand de prevención.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows