El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Enseñan a choferes a respetar a los pasajeros

Culminaron los talleres concientizadores “Tu puedes estar en mi lugar”, impartidos a 90 conductores del transporte público y taxistas

Fueron 90 choferes los que lograron concluir los cursos. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves culminaron los talleres concientizadores denominados “Tu puedes estar en mi lugar”, que llevó a cabo CERAC con choferes del transporte público y taxistas, fueron cuatro días de cursos, cumpliendo con ellos un total de 90 choferes, tanto de taxis como de camiones urbanos.

Alma Rosa Luján presidenta de CERAC mencionó que debido a ello a los choferes les entregaron un reconocimiento, aunque más haya de eso es como sembrar una semilla que se deja en el corazón de cada uno de los choferes, para tratar de que las personas con discapacidad tengan un trato digno por parte de los choferes.

“Vas a seguir trabajando para que las cosas cambien, necesitamos mucho unir esfuerzos para que esto cambie, en bien de las familias especiales, todos y cada uno de nosotros tenemos que poner algo para que esta situación cambie, realmente se requiere mucho esfuerzo para hay un cambio”, explicó.

La presidenta del CERAC agradeció la colaboración del delegado del Transporte Público, así como a los concesionarios por haber permitido que los choferes acudieran a los talleres de sensibilización, donde poco a poco se está cambiando la conciencia de los choferes al darse cuenta lo vulnerables que son las personas con alguna discapacidad.

Agregó que la primer dinámica que hicieron con los choferes fue el sondeo para identificar problemas y soluciones que tienen las personas con discapacidad al utilizar el transporte público, posteriormente se les dio lo que son primeros auxilios, así como empatía al convivir con personas vulnerables, y la importancia de su trabajo como servidores públicos, así como caminar con muletas, o vendados de los ojos.

Por otra parte el delegado del Transporte Público Víctor Galindo Moreno manifestó que de alguna manera los choferes que tomaron los cursos ya están más sensibilizados hacía el trato a las personas con capacidades diferentes.

Añadió que fueron 90 choferes los que lograron concluir los cursos, mientras que en el trayecto se encuentran alrededor de 50 choferes, ya que el objetivo es cumplir con la totalidad de los choferes, una ves que le delegación implementó estos cursos como un requisito indispensable, para poder ser operador del transporte público.

“Ya no se puede permitir un mal trato a ningún tipo de persona, y mucho más a las personas con capacidades diferentes, todo este año hemos estado trabajando con los choferes, para mejorar la atención que es uno de los puntos principales que se nos encargó”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows