NUEVO LAREDO, TAM.- El Ensamble Folklórico Teocalli, dirigido por Manuel Alejandro Villasana, cerró 2016 con una estupenda presentación en el Teatro Lucio Blanco, de la Casa de la Cultura, la cual se tituló: “Que siga la fiesta”.
El evento de clausura de fin de año estuvo lleno de color y alegría, se fusionaron la danza, el canto y las artes escénicas. Los 47 integrantes del grupo de danza hicieron gala de sus habilidades en el escenario.
Manuel Alejandro Villasana, director, señaló los logros obtenidos del Ensamble Folklórico Teocalli durante el 2016, tales como concursos y presentaciones en diversos escenarios, que ha ayudado al crecimiento escénico de sus integrantes.
“Este año fue el haber estado en el primer nacional de folklore en Monterrey, nos posesionamos en un lugar privilegiado como grupo de danza, y ya estamos por cumplir nuestro cuarto aniversario con un gran número de experiencias, que nos han permitido crecer en el ámbito artístico y profesional”, señaló Villasana.
2017 esta lleno de proyectos para estos jóvenes que llevan la tradición norteña, no solo en sus prendas de vestir o en sus movimientos corporales al danzar, si no también en la sangre, al demostrar en sus exhibiciones, la galanura y el porte interpretativo, llevando en alto el folclor norteño.