El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Enrique y Meghan visitan por sorpresa a Isabel II en Windsor

Según la oficina de la pareja, visitaron a la reina de 95 años y abuela de Enrique, el jueves en su camino a Holanda

El príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, charlan con el alcalde Jan van Zanen al llegar a los Juegos Invictus en La Haya, Holanda, el 15 de abril de 2022. Los juegos para militares veteranos lesionados se inaugurarán el 16 de abril de 2022 en Holanda. (Foto AP/Peter Dejong)
AP

LONDRES.— El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, visitaron a la reina Isabel II en el castillo de Windsor en su primer viaje en conjunto a Gran Bretaña desde que se desvincularon de la Familia Real y se mudaron a Estados Unidos hace más de dos años.

Según la oficina de la pareja, visitaron a la reina de 95 años y abuela de Enrique, el jueves en su camino a Holanda, donde asistirán a los Juegos Invictus. Enrique es uno de los fundadores y mecenas de la competición deportiva internacional para militares veteranos lesionados.

Enrique y Meghan renunciaron a sus deberes como miembros prominentes de la familia real y se mudaron a Norteamérica en 2020 argumentando la presión insoportable de sus funciones y las actitudes racistas de los medios británicos.

La pareja, conocida también como los duques de Sussex, perdieron la escolta policial, financiada con dinero público, al renunciar a sus deberes. Enrique ha demandado al gobierno británico por negarse a permitirle pagar su propia seguridad policial durante sus visitas. Sus abogados dicen que el hijo del heredero al trono británico quiere llevar a sus hijos — Archie, que tiene casi 3 años y Lilibet, de 10 meses — al país, pero sostienen que es demasiado arriesgado hacerlo sin protección policial.

Está previsto que Enrique y Meghan asistan el viernes a una recepción en La Haya de los Juegos Invictus, que se celebrarán entre el sábado y el 22 de abril.

La visita a la reina se hizo el Jueves Santo, el día de la Semana Santa en el que la reina ha repartido por décadas monedas de plata a pensionados en una misa. Este año la reina, quien ha experimentado problemas de movilidad en meses recientes y padeció COVID-19 en febrero, no asistió al a misa. Fue representada por su hijo mayor, el príncipe Carlos, padre de Enrique, quien estuvo acompañado por su esposa Camila.

Se espera que la monarca también se ausente de la Misa de Pascua familiar del domingo. Sin embargo, la reina todavía realiza sus deberes reales, incluyendo audiencias virtuales con políticos y diplomáticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows