El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Enrique Rivas destaca ante Consejo de Instituciones el desarrollo de Nuevo Laredo

El alcalde habló sobre el trabajo realizado durante su gestión, donde se han generado importantes beneficios en Salud Educación, desarrollo económico y todos los rubros

El presidente municipal destacó el reciente triunfo del agente aduanal neolaredense, Ricardo Zaragoza. / [Pedro Natividad/Líder Informativo]
Pedro Natividad / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar estuvo presente como invitado de honor en el Consejo de Instituciones, en donde habló sobre el trabajo realizado durante su gestión, donde se han generado importantes beneficios en Salud Educación, desarrollo económico y todos los rubros.

Ante los socios y miembros del Consejo, que preside Emilio Girón, el presidente municipal destacó el reciente triunfo del agente aduanal neolaredense, Ricardo Zaragoza, Quién será el nuevo presidente nacional de CAAAREM, lo que permitirá trabajar de la mano para juntos hacer gestiones desde México para la búsqueda de recursos.

“Importante este triunfo que también es de Nuevo Laredo, ya hablamos con Ricardo y hemos pactado  trabajar juntos para poder abrir más puertas en la Ciudad de México que se traduzcan en más beneficios”, dijo.

Reconoció además el liderazgo de la diputada federal Yahleel Abdala, con quien está poniendo la muestra de que se puede trabajar con acciones y no solo con discursos.

“Nuevo Laredo está viviendo una etapa de desarrollo con la apertura de negocios, comercios, franquicias, naves industriales, celebramos la apertura de Starbucks, pero también la cafetería, la fonda, el pequeño restaurante,porque sumando todo le da dinamismo y se ve que la ciudad está viva y habla que el pequeño y gran inversionista siguen teniendo la confianza de venir a invertir”, destacó.

En el mismo tema anunció que el 15 de octubre abrirá sus puertas la agencia automotriz Kia, en donde los inversionistas han comprado todo el predio donde se ubica y que sólo se han ocupado la mitad y el restante sería para otra agencia de autos o algún otro comercio.

“En tema de empleo, se generaron, en lo que va del año, 2 mil nuevos empleos, de acuerdo a cifras del IMSS. Mientras que en obra pública ya superan los 1 mil 300 millones y el gobierno del estado construirá unas plazas, la Casa de la Tierra que será un museo interactivo, en si invertirán unos 400 millones de pesos. Y el Gobierno Federal, con la modernización de la garita del Puente 2, que están por arrancar estos días, se invertirán 500 millones de pesos”, explicó.

Confirmó que con respecto a la ampliación de la autopista de la Gloria al kilómetro 26, ahí se invertirán 2 mil 700 millones, la cual aunque será privada, generará 1 mil 500 empleos directos  y el tema de la proveeduría que se beneficiaría a nuevo Laredo.

“En la sumatoria, 4 mil millones de pesos que se invertirán en Nuevo Laredo entre los tres niveles de gobierno, cifra récord que jamás se había invertido a esta ciudad. Aunado a la industria energética con la llegada de algunas empresas. El municipio también está tratando de atraer inversionistas para detonar los predios alrededor del puente tres”, aclaró.

Tras su intervención, el mandatario escuchó las propuestas de los integrantes del Consejo de instituciones, donde dijo se lleva los temas sobre construir un nuevo hospital del IMSS, debido a que el que está por el Puente Dos quedará encerrado por la modernización de la garita, hacer un comité que vea por las personas con discapacidad y la ampliación de la carretera Ribereña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows