El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Enfrentan Scouts 92 mil 700 denuncias de abuso sexual

'Estamos devastados por la cantidad de vidas afectadas por abusos pasados y conmovidos por la valentía de aquellos que se han presentado', señalan

La organización enfrenta más de 92 mil denuncias por abuso sexual. [AP]
AP

NUEVA YORK.- Al menos 92 mil 700 denuncias de abuso sexual contra Boy Scouts of America fueron presentadas hasta hoy, fecha límite para presentar acusaciones en el caso de quiebra de la organización, según defensores legales.

El número supera con creces las proyecciones iniciales de abogados en Estados Unidos que han estado registrando clientes desde que los Boy Scouts se acogieron a la protección por bancarrota en febrero, ante cientos de señalamientos que alegaban abusos sexuales cometidos durante décadas por líderes de la organización.

“Estamos devastados por la cantidad de vidas afectadas por abusos pasados y conmovidos por la valentía de aquellos que se han presentado”, dijeron los Boy Scouts en un comunicado.

“Estamos desconsolados porque no podemos deshacer su dolor”.

Eventualmente, los procedimientos en el tribunal federal de quiebras conducirán a la creación de un fondo de compensación para pagar acuerdos a sobrevivientes de abuso cuyas reclamaciones se confirmen. El tamaño potencial del fondo aún no se conoce.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows