El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Enfrentan cuesta de enero con empeños

A partir de esta segunda quincena de enero, se prevé que cientos de neolaredenses acudan a las diversas casas de empeño

Durante enero, los empeños aumentan entre un 30 y 50 por ciento. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de esta segunda quincena de enero, se prevé que cientos de neolaredenses acudan a las diversas casas de empeño que hay en la ciudad para hacer frente a los innumerables incrementos de precios y pagos con los que inicia el año.

Durante enero, los empeños aumentan entre un 30 y 50 por ciento, aseguró Jazmín Hernández, empleada de un negocio de empeño quien aseguró que a partir del 15 de enero es cuando acude la población para empeñar anillos, collares, celulares, televisiones, entre otros artículos.

La empleada señaló que existen tres fechas muy marcadas donde aumentan considerablemente los empeños, una es enero para hacerle frente a la cuesta; en mayo, previo al Día de las Madres y en Junio y Julio, pues muchas personas quieren salir de vacaciones. Comentó que enero es el mes donde se registran más empeños, ya que aumenta hasta un 50 por ciento con respecto a lo que se tiene durante todo el año.

“Lo que más empeña la gente son alhajas, celulares, televisiones, electrodomésticos, aparatos de video, videojuegos y tabletas, pues durante este mes requieren un dinero de forma urgente”, añadió.

Hernández agregó que el 70 por ciento de las personas ya no acuden por sus prendas, entonces es cuando hay un incremento de artículos en los negocios.

“Nosotros damos un periodo aproximado a los dos meses para que las personas vengan a dar su primer abono, si pasado ese tiempo no lo hacen, entonces ya se remata para que el negocio recupere la inversión que hizo al pignorante”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows