El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Enfrentan al cáncer por una vida saludable

Tienen que tener los órganos lo más sanos posibles para poder resistir el tratamiento

Socias asisten al primer taller del año de la Asociación Lazo Rosa. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aún y cuando el clima frío que persiste en la ciudad, un buen número de pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, acudieron este miércoles al taller que ofreció la Asociación Lazo Rosa, en el Auditorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

La doctora, Bertha Estela Pérez Romero, presidenta de la asociación, manifestó que en este primer taller de este año, realizaron el recuento de todas las socias que reanudan esta actividad por medio de la Lazo Rosa, así como de las mujeres que acuden por primera vez.

“Nos da tristeza que tengamos más casos pero sabemos que es la realidad que nos está tocando vivir, y es precisamente uno de los objetivos en que la asociación tiene que trabajar intensamente porque los casos se presentan queramos o no, y hacemos todo lo posible para llevar una vida muy saludable”, indicó.

Añadió que desafortunadamente esta enfermedad no da tregua entre el sector femenino, donde la detección del cáncer de mama debe ser los humanamente posible, por lo que una vez que ya se tiene la enfermedad, abordarla con mucha ánimo y con un alto espíritu de optimismo.

Reveló que el apoyo que brindan a las sobrevivientes de cáncer de mama es darles una guía muy completa del cuidado de su salud, sobre todo saber que el hecho de que tengan esta enfermedad las mujeres no quedan exentas de padecer presión alta, de una osteoporósis, de una gastritis.

Precisó que ante ello las mujeres tienen que tener los órganos lo más sanos posibles para poder resistir el tratamiento de esta enfermedad, el cual es muy agresivo pero que es la única alternativa que tienen para combatir este padecimiento.

Reveló que habrán de iniciar este año con algo muy importante, en que todas las mujeres después de una mastectomía recuperar su silueta, por lo que en este primer taller a cada una de las mujeres se les toma la talla, para hacerles la prótesis de seno. “Si la mujer está recién operada será una prótesis suave”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows