El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Enfermo de leucemia se despide en Instagram antes de morir

"Admito que es un momento duro y dan ganas de tirar la toalla, pero no me rindo", publicó apenas unos días antes de fallecer

El cuerpo de Pablo no resistió más y perdió la vida recostado en su cama, como lo deseaba. [Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Ráez falleció el pasado febrero víctima de una leucemia contra la que luchó durante meses. Días antes de que la enfermedad se complicara se convirtió en una estrella de redes sociales.

El joven compartía sus experiencias en quimioterapia e incluso habló sobre su trasplante de médula osea en Instagram, consiguiendo más de 500 mil seguidores.

«Admito que es un momento duro y dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir, de descansar de una vez… Pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años».
En una de sus últimas publicaciones en Facebook, Ráez dijo que «la muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla». Con el hashtag #Siemprefuerte, era ejemplo de un luchador inalcanzable.

No obstante, y como lo reveló su padre, el cuerpo de Pablo no resistió más y perdió la vida recostado en su cama, como lo deseaba. Tenía apenas 20 años.

El famoso rechazo(eich) que estoy teniendo no es exactamente tan grave como lo ponen. Que esto aparezca no significa que todo haya llegado al final, significa que la medula está luchando por agarrar bien a mi cuerpo , todo entra dentro de lo normal. Es duro, complicado y difícil pero no mas que todo lo que llevo hasta ahora . Saldré de este EICH por supuesto. Este EICH provoca una reacción en mi piel, conplicada pero de todo se sale. El pasado jueves me dieron una noticia dura pero que me tomé con una sonrisa y es que el porcentaje de células del donante y el mío son iguales prácticamente, mala noticia ya que a estas alturas del trasplante debería haber un porcentaje más alto de las células del donante. Ahora me van a mandar una quimio hipometilante( con la que no se cae el pelo y me administrare durante meses en principio)que se administra ambulatoriamente y me bajaran los inmunosupresores para dejar de suprimir esta medula nueva. Una vez contado deciros que el jueves cuando me dieron esta noticia estaba algo sin saber que pensar como tomamermlo como reaccionar… Incluso le dije a mi medico con una sonrisa que en el momento en que sepan que ya no queda más que hacer decirmelo para no pisar mas el hospital y disfrutar de verdad de lo que me queda ❤ Después estuve pensando y recordé tantos momentos que me ha dado la vida, lo bonita que es la vida de verdad, es preciosa y la muerte más aún ya que es misteriosa. Estoy tan agradecido a todo en esta vida que no sabría por dónde empezar. Si para mi cada dia es un regalo, para ti también. Lo más bonito y hermoso que existe es la vida misma, ayudemos a que haya más donantes, siendo solidarios. Puedes donar sangre plaquetas , medula… es satisfactorio, ayudas a los demás, es saldo espiritual. Gracias vida por estos 20 años tan maravillosos que me has dado y los que me queden por vivir. Te lo agradezco y me siento muy afortunado. Esto no es una despedida , es una manera de ver la vida y de saborear cada momento sin preocuparme en lo material o efímero. Animo a todo el que lo este pasando mal, te animo a que des lo máximo de ti que siempre habrá luz en nuestro corazón y luchando con coraje. #fuerzaraez

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

Seguramente cualquiera piense que llevar 24 dias en una habitación aislado sin poder salir puede pensar que es una putada, que desespere y un largo etc… Pero cuando te das cuenta que puedes pasar esos días bien,con el menor dolor posible o muy mal, es cuando valoras que aunque tienes que estar muchos días si estas bien, es un regalo de ma vida. Esto es aplicable a cualquier ámbito de la vida. Podéis pensar que vuestra vida es una mierda y es verdad que hay casos y casos , pero que siempre podría ser peor y creáis o no eso hace mas fuerte y hace valorar lo que tenemos. Es esencial valorar lo que tenemos ya que el ser humano tiende a valorar las cosas cuando las pierde. Puedo estar pensando dia tras dia que no voy a salir de esta pero todos esos dias que pierdo pensando eso no estoy disfrutando que estoy vivo y esfo es aplicable a la vida cotidiana. Repito que la muerte forma parte de la vida y lo que hay que hacer no es tenerle miedo ya que llegará, lo que hay que disfrutar dia tras dia como si fuera el ultimo ya que realmente no sabemos si será el último. Aprovechando que es navidad y tanta gente dona comida, por lo fácil que es, tanta gente que se vuelve tan solidario, tanta gente que vive la navidad con tanto amor y felicidad decirle que ese amor, esa felicidad , esa paz la traslademos a todo el año, ya que la navidad solo es una fecha mas. Seamos solidarios todo el año, demos ejemplo de vida. No os preguntáis que es lo que uno mismo puede hacer por el mundo? Para empezar cambiar uno mismo y a continuación tienes muchas posibilidades de aportar a la sociedad algo bueno de ti, en este caso te animo a donar medula, ya que es ultra sencillo hacerse donante. Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar. Si tienes la suerte de ser compatible con alguien te llaman y de una manera completamente indolora te extraen medula, con aguja, no con bisturí . Es fácil, buscadlo en google. Gracias por todo lo que hacéis, sigamos así y lleguemos al #retounmillon . Estoy débil, pero solo físicamente. Mi mente y espíritu está mas fuerte que nunca. Sigamos luchando en nuestra vida y por supuesto #siemprefuerte. #fuerzaraez

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

He estado más ausente estos días ya que estoy centrando en mi la poca energía que tengo para superar esta etapa que está resultando difícil, pero no imposible. Resulta que cuando voy a mis revisiones al hospital (que suelen ser 2 días por semana) en las analíticas estudian un dato que se llama quimerismo. Este mide el porcentaje de células que hay mías (buenas o malas) y del donante y en el resultado de esta prueba pues sale que hay más células mis que del donante, un 80% de células mías y un 20% del donante y a estas alturas del trasplante debería ser como mínimo al revés. Por lo tanto sigo teniendo anemia, las plaquetas muy bajas , las defensas muy bajas y no produzco por mí mismo. Por consecuencia a esto he recibido 7 días de una quimioterapia que recibe el nombre de hipometilante. Va pinchada en el brazo o en la pierna y es subcutánea. Es una quimio más suave que las que recibes cuando te ingresas. Esto lo repetiré en unas dos semanas y me harán una punción en la medula, si esto se ve que funciona para impulsar la medula seguiremos así, en caso contrario tendré que hacerme una infusión de linfocitos(una especia de 3er trasplante) de la americana(mi donante), para ayudar a la medula a que coja fuerza y se agarre bien por decirlo así y empiece a funcionar correctamente. Esta quimio me deja cansado, estoy con una especia de bronquitis y bueno superando los baches que me van saliendo. Admito que es un momento duro, dan ganas de tirar la toalla , de dejar de sufrir, de descansar de una vez… pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años. Disfrutemos cada día que es único, de verdad , empiezo a valorar las cosas de una manera increible y de verdad que la vida sabe mejor así. Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo lo que forme parte de la vida , no os arrepentiréis. Seguimos en el camino y cargado de fuerza! Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará. La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla❤

Una publicación compartida de Pablo Ráez. (@srraez) el

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows