El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Enfermería pide sangre

La Facultad de Enfermería realizará la recolección este 4 de septiembre con estudiantes y sus familias

Ya llevan algunos años realizando este tipo de donaciones, regularmente son apoyados por medio de una unidad móvil. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este próximo martes cuatro de septiembre, la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo llevará a cabo la donación de sangre altruista con más apertura, ya que aparte de participar los estudiantes, invitarán a participar también a sus familiares, así como a sus amigos o conocidos.

La doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna directora de la facultad, mencionó que ya llevan algunos años realizando este tipo de donaciones, regularmente son apoyados por medio de una unidad móvil, en esta ocasión al no contar con la unidad, habilitarán el laboratorio de enfermería.

“La donación de sangre dará inicio a las ocho de la mañana del martes, el lunes haremos la sensibilización a cada uno de los grupo de aquí de nuestra facultad, el año pasado hubo muy buena respuesta por parte de los estudiantes, esperamos nosotros que nuevamente siga esa respuesta”, dijo.

Agregó que en este año esperan que aumente la cantidad de donadores, la donación será solamente un solo día, las unidades de sangre se las lleva el personal que acude a la facultad por parte de la universidad.
Destacó que un beneficio que tienen las personas donadoras de sangre, es que si en algún momento llegan a requerir de unidades de sangre, la universidad consigue lo que se requiera, ya sea para el familiar, para el amigo, o para la persona que quiera registrarse como donador.

Precisó que ya se presentaron dos situaciones en el semestre pasado con dos estudiantes quienes requirieron unidades de sangre, inmediatamente se comunicó a la universidad, para que a través de participación estudiantil, se hiciera la búsqueda de las unidades de sangre, para que los alumnos pudieran recibirlas, porque ambos estaban ya registrados como donadores.

Reveló que la sangre más difícil de conseguir es la R-H negativo, O-Negativo, A-Negativo, la más común que se dona es la O-Positivo, antes de que los estudiantes pasen a donar la sangre les realizan una consulta previa.

“Les aplican un cuestionario de salud donde hay una serie de preguntas relacionadas con la salud de la persona que va a donar, como que si tienen tatuajes en el cuerpo, cuanto tiempo tienen que se los hicieron, les hacen un examen de sangre también, posteriormente les dicen si pueden donar, o no”, explicó.

Selene Alarcón manifestó que las personas que tienen bajo peso no pueden ser donadores, también cuenta mucho la edad, hay una serie de factores que limitan la donación, después de la donación el donador recibe un desayuno, por parte de la facultad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows